contador gratis Coronavirus: Larreta explicó que de los 12 casos confirmados, 9 son de Ciudad de Buenos Aires | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Coronavirus: Larreta explicó que de los 12 casos confirmados, 9 son de Ciudad de Buenos Aires

Coronavirus: Larreta explicó que de los 12 casos confirmados, 9 son de Ciudad de Buenos Aires

  • por Periodista 360
  • 9 de marzo, 2020

El jefe GCBA, Larreta, pidió que los ciudadanos colaboren y que en el caso de que hayan vuelto de viaje de algunos de los países en los que la enfermedad circula, permanezcan 14 días aislados en sus hogares.


El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta explicó que de los 12 casos confirmados de coronavirus en el país nueve son en la Capital Federal, y dijo además que por el momento hay 70 personas en cuarentena.

El funcionario pidió  la colaboración de la población para evitar que la enfermedad se propague y destacó la importancia de que los que hayan viajado a los países donde circula la enfermedad permanezcan en sus casas durante catorce días.

«Es muy importante que permanezcan en sus casas. Que colaboren», expresó Rodríguez Larreta en referencia a quienes hayan viajado a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.

En conferencia de prensa y junto a su ministro de Salud, Fernán Quirós, el mandatario porteño confirmó que hasta el momento hay doce casos de Coronavirus en el país, nueve de ellos en la Ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta resaltó que «hay una buena coordinación» en cuanto a la contención de la enfermedad entre los Gobiernos nacional y porteño.

Por su parte, el ministro Quirós, resaltó que «esta epidemia se contiene con la construcción de un colectivo, con un objetivo común y los problemas individuales pasan a segundo plano. Si logramos hacer esto, con un sistema de salud público y privado alerta, vamos a poder contener o retrasar la circulación de este virus».

El ministro indicó que los mensajes en torno al Coronavirus comenzarán a ser cotidianos a partir de ahora. Además, resaltó que se trata de un virus con baja mortandad, pero «facilmente transmisible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito