contador gratis Grabois, sobre el campo: “Si no los barremos de una vez, no avanzamos” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Grabois, sobre el campo: “Si no los barremos de una vez, no avanzamos”

Grabois, sobre el campo: “Si no los barremos de una vez, no avanzamos”

  • por PERIODISTA 360
  • 6 de marzo, 2020

El dirigente social apuntó contra los agrarios tras el anuncio del paro como respuesta a la suba de retenciones. “Son parásitos que viven de la renta extraordinaria de la tierra que es de todos”.

Fiel a su estilo en cada aparición pública, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, les envió una fuerte provocación a los referentes de la Mesa de Enlace que llamaron a un paro la semana que viene en contra de la suba de retenciones a la soja.

En repudio a esa decisión, el piquetero aseguró representan un “factor de atraso y de inestabilidad” en el país, y que “siempre quieren ganar a costa de los demás”.

El dirigente cercano al Papa Francisco volvió a expresar la “necesidad imperiosa” de una reforma agraria y la distribución de la tierra” en Argentina. “Lo primero que hay que aclarar es que los paros los hacen los trabajadores y esta es una medida de los empresarios del agro, entonces se le podría llamar lockout o boicot pero no es un paro propiamente dicho”, agregó en diálogo con Radio El Destape.

Consultado sobre el cese de comercialización anunciado para la semana próxima, Grabois opinó: “Creo que el presidente Alberto Fernández lo expresó con una frase muy clara; ellos siempre quieren ganar y yo agrego que quieren ganar a costa de los demás y son un factor de atraso en el país”.

En esa línea planteó que la estructura agraria del país, “aunque en el campo se apliquen nuevas tecnologías, es casi toda contaminante y hacen daño a los pueblos con los agroquímicos que provocan graves enfermedades”. “La reforma implicaría una desconcentración de la tierra para que dejemos de tener terratenientes y grandes rentistas que han configurado una agricultura sin agricultores en todo el país”.

“Estoy hablando de este 1% de parásitos que viven de la renta extraordinaria de la tierra que es de todos, que tienen propiedades de extensiones faraónicas únicamente como producto de una serie de genocidios y latrocinios de la historia argentina y que son un elemento de atraso y de dependencia para nuestro país con el que si no barremos definitivamente, nunca vamos a poder tener niveles de dignidad adecuados para una vida normal, ni siquiera una gran cosa”, siguió con su descargo.

En cuanto a la postura que tomarán los movimientos sociales nucleados en la CTEP, dijo que esas organizaciones “van a manifestar que hay otro campo en la Argentina, un campo de los trabajadores y de las trabajadoras, de las familias rurales, de los distintos sectores que producen alimentos sanos en distintas partes de la Argentina, y habrá que dar la disputa en todos los terrenos: en las calles, en la política y en la conciencia del pueblo”.

Con información de Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito