contador gratis Miles de personas marchan contra la intervención de la Justicia en Jujuy
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Miles de personas marchan contra la intervención de la Justicia en Jujuy

Miles de personas marchan contra la intervención de la Justicia en Jujuy

  • por Periodista 360
  • 5 de marzo, 2020

El gobernador Gerardo Morales pronunció además un encendido discurso en contra del proyecto oficialista.

Militantes y manifestantes participaron de una multitudinaria marcha en Jujuy en repudio al proyecto del senador nacional Guillermo Snopek para intervenir el Poder Judicial en esa provincia.

La marcha que se inició en el parque San Martín y culminó en la Plaza Belgrano fue convocada por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien pronunció un encendido discurso.

Dirigentes del radicalismo jujeño advirtieron que el peronismo local busca realizar esta medida para beneficiar a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra privada de su libertad desde enero de 2016 por distintas causas judiciales.

Antes de la marcha, Morales afirmó que el presidente Alberto Fernández le dijo que «no avala la intervención» del Poder Judicial de la provincia.

«Existe una campaña de desprestigio montada por los sectores más radicalizados del kirchnerismo, un intento por garantizar la impunidad» de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, sostuvo el referente de la UCR.

El dirigente opositor indicó que habló del proyecto de ley presentado por Snopek para intervenir el Poder Judicial de Jujuy: «Me dijo que no avala la intervención».

El senador nacional del Frente de Todos y cuñado de Morales presentó la iniciativa y aclaró que no tenía como objetivo liberar a Sala.

«Comenzó como un proyecto en solitario, pero Snopek ha comentado que se debe a una orden de la vicepresidenta (Cristina Kirchner) y del senador Oscar Parrilli«, aseguró el gobernador jujeño.

Y agregó: «Cuando uno ve que pasa el tiempo y sigue avanzando, no parece un proyecto aislado, sino algo impulsado por todo el bloque del kirhnerismo en el Senado«.

La iniciativa que fuera presentada por el senador nacional Guillermo Snopek será analizada el próximo martes por la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito