contador gratis Scioli dio el quorum para tratar la reforma jubilatoria y Cambiemos abandonó la sesión | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Scioli dio el quorum para tratar la reforma jubilatoria y Cambiemos abandonó la sesión

Scioli dio el quorum para tratar la reforma jubilatoria y Cambiemos abandonó la sesión

  • por PERIODISTA 360
  • 27 de febrero, 2020

El oficialismo logró el quorum propio con la presencia del designado embajador de Brasil, y Mario Negri amenazó con llevar el tema a la justicia.


El presidente del interbloque parlamentario Cambiemos, Mario Negri, denunció este jueves irregularidades en la conformación del quorum para tratar, en el Congreso, la eliminación de las jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos.

La polémica surgió cuando, tras la negativa de Juntos por el Cambio a dar quorum en la sesión, el oficialismo hiciera bajar al recinto al designado embajador en Brasil, Daniel Scioli, para así obtener una mayoría propia y poder dar pie al debate en la cámara baja.

«Hemos podido corroborar que se alcanzó el número del quórum con alguien que ya no es diputado y pertenece al Poder Ejecutivo. Es el caso del ex diputado Scioli, que fue designado embajador en Brasil. Esto es una vergüenza», estalló Negri, quien además amenazó con ir a la justicia para denunciar la ilegalidad del accionar del Frente de Todos.

Previo a la retirada del recinto por parte de los diputados que conforman la oposición, el diputado de la UCR aclaró: “Lamentamos que los demás legisladores de la oposición sean cómplices de esta anomalía; si no se levanta la sesión nosotros nos vamos a retirar y vamos a judicializar esta situación”, y se refirió con dureza al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: “Llegaron a 129 diputados y usted dio iniciado el quórum necesario con un colega que fue diputado, que dejó el cargo, que tuvo acuerdo en la comisión del Senado y que fue votado por el Senado. Es una situación de anormalidad total”.

Al momento de responder a los dichos de Negri el exintendente de Tigre aclaró que «hasta que el cuerpo haya aceptado la renuncia del diputado, el diputado sigue siendo diputado. Y este este cuerpo no ha tratado la renuncia de Scioli”, y posteriormente fue el propio Scioli quien pidió la palabra, quien destacó: “Como lo he manifestado, a partir del 3 de marzo me hago formalmente cargo de la embajada. No ha sido publicado todavía el decreto en el boletín oficial, que es a partir de ese momento cuando queda formalizado”. Momentos después el interbloque Cambiemos abandonó el recinto, y la sesión continuó sin la presencia de los diputados opositores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito