contador gratis Los docentes bonaerenses recibieron la primera propuesta salarial por parte del gobierno de Axel Kicillof - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Los docentes bonaerenses recibieron la primera propuesta salarial por parte del gobierno de Axel Kicillof

Los docentes bonaerenses recibieron la primera propuesta salarial por parte del gobierno de Axel Kicillof

  • por PERIODISTA 360
  • 27 de febrero, 2020

Con el rechazo anticipado de Udocba resta conocer la respuesta de los otros gremios para saber si el lunes comenzarán o no las clases.


El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, se reunió este jueves con dirigentes del Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) para realizar la primera oferta en relación a la paritaria salarial docente.

Tras la propuesta, la cual aumentaría los salarios en un 16,66% a otorgarse en dos cuotas, los secretarios generales de Suteba, Feb, Udocba, Amet y Sadop, pidieron tiempo hasta mañana para responder al ofrecimiento que otorgaría un incremento del 8,9% en marzo y otro de 7% en junio, y llevaría el salario de un maestro sin antiguedad a $29.000 en el primer mes de aumento, y a $31.058 en junio.

Respecto a los docentes con 24 años de antiguedad, la cifra alcanzada sería de $39.117 y $42.003 respectivamente.

La propuesta se llevó a cabo en un marco de diálogo y negociación constructiva con los gremios docentes. El objetivo es que el salario docente no pierda poder adquisitivo», indicaron desde la gobernación, donde además aclararon que la propuesta incluye una reapertura de las negociaciones en caso de que la inflación supere los montos ofrecidos.

Tras el rechazo anticipado de Udocba, restará conocer la respuesta del resto de los gremios, la cual se espera que se anuncie mañana, para saber si el lunes comenzarán o no las clases en el territorio bonaerense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito