contador gratis Nicolás Trotta, sobre la paritaria docente: “Las negociaciones vienen bien encaminadas” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Nicolás Trotta, sobre la paritaria docente: “Las negociaciones vienen bien encaminadas”

Nicolás Trotta, sobre la paritaria docente: “Las negociaciones vienen bien encaminadas”

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de febrero, 2020

El ministro de Educación presentará la propuesta salarial ante los gremios el próximo miércoles 26.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que están cerca «de un número» para que los docentes «tengan un salario digno», y ratificó que el miércoles próximo el Gobierno hará «una propuesta concreta» de aumento para los maestros.

«Las negociaciones vienen bien encaminadas. Ayer tuvimos una reunión vinculada a los aspectos pedagógicos en la que participaron ministros de Educación de todo el país representantes de los cinco sindicatos nacionales», destacó el funcionario.

«Creemos que el aumento a los docentes tiene que empezar a configurar un buen salario y estamos cerca de consensuar un número con los sindicatos» indicó el ministro, tras comentar que “el salario inicial para los docentes de todo el país está pisado en $20.250”.

Finalmente Trotta aclaró que “en las provincias donde no se llegue a pagar el salario inicial, el Gobierno Nacional va a poner la diferencia con el Fondo Compensador”. Los distritos que reciben la ayuda de la Nación son Misiones, La Rioja, Santiago del Estero y Corrientes.

El último miércoles se había concretado una reunión técnica de la paritaria nacional entre autoridades del Ministerio de Educación y de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET., dónde se trataron políticas educativas, pero no se habló de salarios, algo que se tratará el próximo miércoles.

En la mayoría de las provincias, el ciclo lectivo comenzará el lunes 2 de marzo, salvo en dos, donde arrancarán el 16 de febrero y Misiones, el 9 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito