contador gratis El Gobierno quiere aprobar los cambios en las jubilaciones de privilegio la próxima semana - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Gobierno quiere aprobar los cambios en las jubilaciones de privilegio la próxima semana

El Gobierno quiere aprobar los cambios en las jubilaciones de privilegio la próxima semana

  • por Periodista 360
  • 19 de febrero, 2020

Se trataría en comisión el miércoles y en sesión, el jueves.


En medio de la tensión con los jueces por las reformas en las jubilaciones de privilegio, el Gobierno quiere que sea tratado y aprobado la próxima semana en la Cámara de Diputados.

De acuerdo al calendario que maneja la administración de Alberto Fernández, con un ajustado esquema en una semana de feriados, la Cámara ya hizo reserva de vuelos de la cantidad que cada provincia pueda necesitar.

Así, la idea que se maneja en Diputados es que el día miércoles 26, se trate en comisión. Por allí, pasarían el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli; el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi; y también Claudio Moroni, el ministro de Trabajo, uno de los alfiles de Alberto para esta reforma de las jubilaciones, junto a la titular de Trabajo, la abogada Marcela Losardo, además del ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Lidia Ibarra.

También podrán dar su opinión las asociaciones o nucleamientos de magistrados, fiscales y gremios. De este modo, la intención oficial es que el jueves 27 sea la sesión.

En este debate, circulaba una idea de que se otorgue un plazo dos meses a los jueces que se quieran jubilar con el actual sistema, y no quedar así a merced del método por venir que determina que los aportes adicionales pasarán del 11% al 18%, o sea, un 7% más. Y que ya no se jubilarán con el 82% móvil sino con el 82% del promedio de las últimas 120 remuneraciones actualizadas, esto es, de los últimos diez años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito