contador gratis La ministra de Justicia dijo que el proyecto de Reforma Judicial podría enviarse en marzo al Congreso - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La ministra de Justicia dijo que el proyecto de Reforma Judicial podría enviarse en marzo al Congreso

La ministra de Justicia dijo que el proyecto de Reforma Judicial podría enviarse en marzo al Congreso

  • por Periodista 360
  • 3 de febrero, 2020

“Lo tenemos que hablar con el Presidente. Se está trabajando, cuando esté listo se enviará”, reconoció Marcela Losardo.


La ministra de Justicia, Marcela Losardo, habló sobre la posibilidad de que el proyecto de Reforma Judicial se envíe en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso del próximo 1 de marzo.

“Lo estamos viendo, lo tenemos que hablar con el Presidente. Se está trabajando, cuando esté listo se enviará. El Presidente es profesor de Derecho Penal, así que va a tener mucha injerencia en este tema. Lo va a ver en forma personal”, reconoció Losardo en declaraciones radiales.

Consultada sobre la posibilidad de enviar el proyecto al Congreso el próximo 1 de marzo, sostuvo: “Puede ser. No me pongo fechas porque estamos evaluando, vamos viendo. No es una tarea tan fácil, no se trata simplemente de enviar un proyecto”.

“Los proyectos sirven no sólo cuando están bien redactados, sino cuando sabemos que la implementación va a ser exitosa. Por eso no queremos adelantar (nada de la reforma) ni tampoco apurarnos. Se va a hacer en el momento que se tenga que hacer”, subrayó.

Bajo ese contexto, la ministra nacional consideró que los procesos judiciales son “preocupantes” ya que son “muy largos y los errores judiciales también”. “El Poder Judicial tiene que agilizar los procesos, no podemos pensar en responsabilizar solamente al Poder Ejecutivo”, agregó.

“Tenemos que modificar los procesos y tratar de mejorar la cuestión judicial porque estas cosas no deben ocurrir. Puede haber más personas que están sufriendo una injusticia”, consideró.

Por otro lado, consideró “probable” que vuelva a existir la unidad del caso AMIA, y aclaró que no recibió ningún juez que quiera renunciar o “adelantar su jubilación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito