contador gratis Ángela Merkel, sobre la crisis argentina: "Es importante que pensemos en cómo poder ayudar" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Ángela Merkel, sobre la crisis argentina: «Es importante que pensemos en cómo poder ayudar»

Ángela Merkel, sobre la crisis argentina: «Es importante que pensemos en cómo poder ayudar»

  • por PERIODISTA 360
  • 3 de febrero, 2020

La canciller alemana manifestó que conoce la situación financiera argentina, y resaltó la importancia de «hablar de nuestras relaciones económicas».


Alberto Fernández se reunió esta mañana en Berlín con la canciller alemana Ángela Merkel, junto a quien posteriormente brindó una conferencia de prensa.

El presidente resaltó la importancia del modelo alemán como motor de la Unión Europea, y aseguró que «es un modelo que seguimos de cerca». «Esta mañana tuve una espléndida reunión con empresas inversoras alemanas en la Argentina, donde revisamos las opciones, yo quedé muy satisfecho con esta reunión y por lo que me transmitieron, ellos sintieron lo mismo«, agregó.

Por su parte Merkel se refirió a la situación económica que atraviesa la Argentina, y dijo: “Sabemos (el gobierno alemán) que la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil y es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas y pensemos en cómo poder ayudar; celebramos los encuentros con el FMI y hablaremos de eso

Por la noche ambos dirigentes compartirán una cena, de la cual también participará el Ministro de Economía Martín Guzmán, quien viajó especialmente desde Buenos Aires a raíz de la importancia que el país europeo tiene en el directorio del Fondo Monetario Internacional. Tras conocerse el apoyo que Italia y España brindarían a la propuesta de Fernández de pagar en la medida que el país crezca, y a la espera de la visita del presidente a su par francés, Emmanuel Macron, la aprobación de la canciller alemana será clave para determinar el futuro económico de la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito