contador gratis Gobierno y gremios docentes nacionales inauguran la paritaria federal - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Gobierno y gremios docentes nacionales inauguran la paritaria federal

Gobierno y gremios docentes nacionales inauguran la paritaria federal

  • por Periodista 360
  • 30 de enero, 2020

El encuentro entre el ministro de Educación y los dirigentes de los cinco gremios docentes con representación nacional será a las 15 en el Palacio Pizzurno.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los dirigentes de los cinco gremios docentes con representación nacional inaugurarán este jueves la Paritaria Federal, sobre la que los principales referentes gremiales depositan «las máximas expectativas para posibilitar salarios dignos y decentes, la formación y la inversión educativa», aseguran desde la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Los gremialistas y los funcionarios de Educación inaugurarán la Paritaria Federal -disuelta por el gobierno macrista hace cuatro años- a partir de las 15 en el Palacio Pizzurno, con la asistencia de los referentes de los cinco sindicatos con representación nacional.

Trotta reveló que su equipo de trabajo proyectó que el Gobierno destinará este año el equivalente al 4,8% del Producto Bruto Interno en presupuesto para la Educación, pero aclaró que el objetivo es llegar nuevamente al 6% en los próximos cuatro años, porque la inversión es un tema «sustantivo» en el despliegue de las políticas públicas.

Los dos elegidos por el presidente Alberto Fernández para llevar adelante las conversaciones son Trotta y su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

De cara a este encuentro, la Centra de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) aún no definió cuál será el piso salarial que demandará, pero su secretario adjunto, Roberto Baradel, afirmó que el objetivo central es ganarle a la inflación este año.

Además de CTERA, estarán en la mesa los otro cuatro gremios con representación nacional: UDA (integrante de la CGT), CEA (integrado por veinte sindicatos de catorce provincias), AMET (enseñanza técnica) y SADOP (maestros de escuelas privadas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito