contador gratis Estados Unidos: arranca el juicio político contra el presidente Donald Trump | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Estados Unidos: arranca el juicio político contra el presidente Donald Trump

Estados Unidos: arranca el juicio político contra el presidente Donald Trump

  • por Periodista 360
  • 21 de enero, 2020

El líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell, propuso que cada parte tenga 24 horas para presentar sus argumentos y que estas se dividan en turnos de 12.


Este lunes, en Estados Unidos marcará el inicio del juicio político contra el presidente Donald Trump, acusado de haber abusado el poder de su oficina al retener ayuda militar a Ucrania a cambio de que el país llevara a cabo una investigación contra Joe Biden, y luego obstruir la investigación del Congreso sobre el hecho.

El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, presentó una resolución con las reglas para llevar a cabo el juicio político contra el presidente actual presidente.

McConnell propuso que las partes, los demócratas, que actuarán como fiscales, y la defensa de la Casa Blanca, tengan 24 horas para presentar sus argumentos, y que sean divididas en turnos de 12. La cantidad de tiempo es la misma asignada en el juicio político de Bill Clinton, el antecedente más reciente.

Una vez finalizados los alegatos iniciales, los 100 senadores que componen la Cámara Alta y ofician como jurados tendrían 16 horas para plantear preguntas y dependiendo a la información presentada en ambos casos votarán para decidir si llaman nuevos testigos a declarar y también si se permite la presentación de nueva evidencia.

“Si el Senado acuerda permitir que la Cámara de Representantes o el presidente citen a testigos, los testigos serán depuestos en primer lugar y el Senado decidirá, después de la declaración, qué testigos testificarán, de conformidad con las reglas del ‘juicio político’”, expresa un párrafo alusivo del documento, de cuatro páginas.

Más allá de la duración final del proceso, las posibilidades de que la acusación prospere son bajas: se necesitan 67 votos a favor para remover al Presidente, pero los 53 senadores republicanos se han mostrado firmes detrás suyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito