contador gratis La crítica de Todesca al Observatorio de la UCA: “Induce confusión y politiza un tema que debería ser tratado con respeto” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • La crítica de Todesca al Observatorio de la UCA: “Induce confusión y politiza un tema que debería ser tratado con respeto”

La crítica de Todesca al Observatorio de la UCA: “Induce confusión y politiza un tema que debería ser tratado con respeto”

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de diciembre, 2019

El ex titular del Indec se refirió al anticipo del director Agustín Salvia de una importante brecha entre su medición y la que difundirá el organismo nacional.

El ex titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Jorge Todesca, apuntó contra el Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), tras el anticipo de una importante brecha entre su medición y la que difundirá el organismo nacional.

«Es insólito que la UCA ahora pretenda anticipar los datos sobre pobreza e indigencia que el INDEC dará a conocer en marzo próximo. Induce confusión, politiza un tema que debería ser tratado con respeto y revela un sesgo autoritario», publicó Todesca en su cuenta de Twitter.

Sorpresivamente, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) empujó hacia abajo los datos de indigencia y pobreza del tercer trimestre de 2019 que le atribuyó al Indec y que actuaron como apoyo para su medición del 40,8% de pobreza.

Con una serie de tuits, el director Agustín Salvia, le dijo a Clarín que ratifica el 40,8% de pobreza para el tercer trimestre de 2019 de acuerdo a su informe aunque aseguró que cuando dieron a conocer los datos los primeros días de diciembre, en base a que la pobreza del II trimestre de 2019 según el Indec era del 36,8%, proyectaron para el Instituto oficial para el tercer trimestre el 39,2% muy cercano al 40,8% de su medición.

«Es un aumento significativo de la brecha, pero nosotros ratificamos los resultados de nuestra medición», expresó Salvia al diario La Nación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4D Producciones

Estado del Tránsito