contador gratis Gioja remarcó que la minería es “lícita” y que los que se oponen es “porque no conocen como funciona el proceso - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Gioja remarcó que la minería es “lícita” y que los que se oponen es “porque no conocen como funciona el proceso

Gioja remarcó que la minería es “lícita” y que los que se oponen es “porque no conocen como funciona el proceso

  • por Periodista 360
  • 24 de diciembre, 2019

El diputado nacional del Frente de Todos, se refirió hoy a las manifestaciones que se desarrollan en Mendoza y a la explotación minera en tierras sanjuaninas.


El diputado nacional del Frente de Todos, José Luis Gioja, se refirió hoy a las manifestaciones que se desarrollan en Mendoza contra la minería y aseguró que «hay que demostrar que la actividad minera es lícita», en tanto que dijo que muchos se oponen porque «no tienen conocimiento acabado de como funciona el proceso».

«Hay que demostrar que esta actividad es lícita. Hay que ser transparentes a la hora de comunicar para alentar el progreso y desarrollo de esta región», sostuvo el dirigente peronista.

En declaraciones a El Destape Radio, Gioja pidió «trabajar en el disenso social» y remarcó que «la represión no es buena en ningún lado».

«Si hay represión indudablemente tenemos que estar del otro lado», expresó.

El diputado se refirió a la explotación minera que se desarrolla en la provincia de San Juan, de la cual él mismo fue uno de los principales promotores.

«En San Juan estamos orgullosos de lo que hicimos con la minería y lo explicamos siempre», destacó.

«Si se explica bien la minería y hay licencia social para hacerlo hay que hacerlo», ratificó.

Y agregó: «Del 100% del cianuro que se utiliza en el país el 80% va a la industria y el 20% a la minería y está absolutamente controlado».

«Siempre les digo que vengan a San Juan a ver como controlamos el cianuro. Pero hay que construir consensos y explicar. A veces hay muchos que opinan y no tienen conocimiento acabado de cómo funciona el proceso. Todos los países avanzados han hecho minería», concluyó.

Fuente: NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito