contador gratis Avellaneda: tercer corte en el mes en las vías del Tren Roca
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Avellaneda: tercer corte en el mes en las vías del Tren Roca

Avellaneda: tercer corte en el mes en las vías del Tren Roca

  • por Periodista 360
  • 19 de diciembre, 2019

Hay dos cuadras de cola en la Estación Constitución.

Un grupo de ex empleados ferroviarios cortó nuevamente hoy a la tarde las vías del Tren Roca, en la localidad bonaerense de Avellaneda, a la altura de la estación Darío Santillan y Maximiliano Kosteki.

El corte generaba complicaciones en los cincos ramales del servicio eléctrico del Tren Roca y según el Ministerio de Transporte de la Nación, la medida afecta a unos 300 mil pasajeros.

Como consecuencia de la manifestación en las vías, el tren no llega a Constitución y sus servicios eléctricos permanecen limitados entre Berazategui-La Plata y Bosques vía Quilmes, y entre Temperley-Alejandro Korn y Ezeiza y Bosques vía Temperley

En un comunicado, la cartera de Transporte cuestionó este jueves por la tarde «la intransigencia de un grupo de autoconvocados que refieren haber sido trabajadores del sector ferroviario que peticionan la incorporación de 250 personas».

«Ante el reclamo el pasado 12 de diciembre fueron recibidos por el Ministerio de Transporte de la Nación. En la reunión las partes se comprometieron a instaurar el diálogo y a mantener la paz social garantizando el no corte de vías«, se informó en el comunicado.

Y se agregó: «En el día de la fecha, ante la decisión unilateral de movilizarse nuevamente al Ministerio de Transporte los autoconvocados fueron recibidos nuevamente y se los invitó a una nueva reunión el día 26 de diciembre. Sin perjuicio de ello, entendiendo la problemática se puso a disposición un canal de diálogo con el Ministerio de Desarrollo Social«.

«Desconociendo la voluntad de diálogo demostrada por el Gobierno nacional y lo acordado en las diferentes instancias de reunión, el grupo de autoconvocados decidió cortar las vías afectando a 300.000 usuarios de la línea Roca«, se indicó.

Este es el tercer corte que se produce desde principios de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito