contador gratis Detienen al campeón mundial de levantamiento de pesas acusado de intento de femicidio - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Detienen al campeón mundial de levantamiento de pesas acusado de intento de femicidio

Detienen al campeón mundial de levantamiento de pesas acusado de intento de femicidio

  • por Periodista 360
  • 13 de noviembre, 2019

La mujer cayó desde el balcón de un hotel. Unas horas antes, el acusado había sido obligado a bajar de un vuelo por agredirla delante de los pasajeros.


Marcos Martínez, campeón mundial de levantamiento de pesas fue detenido en Ushuaia acusado de intentar matar a su pareja.

La mujer cayó desde el tercer piso del hotel donde ambos se alojaban. Unas horas antes, el pesista había protagonizado otro hecho violeto y lo bajaron de un vuelo por agredir a la misma mujer delante de todos los pasajeros.

El primer hecho de violencia se vivió el lunes a bordo del vuelo N° 2849 de Aerolíneas Argentinas que iba desde Río Grande hacia Buenos Aires. El piloto, suspendió el despegue por el episodio de violencia de género que involucró a Martínez y la pareja fue obligada a descender del avión.

Sin embargo, la mujer no quiso denunciar al pesista y por ese motivo la Policía de Seguridad Aeroportuaria no los retuvo. La pareja decidió entonces trasladarse a Ushuaia para tomar un vuelo de LAN.

Al llegar al sur, alrededor de las 17 del martes, la mujer cayó desde el tercer piso del hotel. Según trascendió, habría intentado escapar de los golpes del pesista saliendo por una de las ventanas de la habitación, pero quedó colgada de una de las barandas.

De inmediato, Martínez bajó a la vereda para intentar atraparla en la caída: no lo logró y ella sufrió heridas de diversa consideración. Se encuentra fuera de peligro. La policía detuvo al pesista, que fue trasladado a la Comisaria Primera en carácter de incomunicado.

“Se están levantando registros fílmicos de comercios aledaños para determinar qué pasó. La señora inicialmente declaró una cosa, pero después cambió la declaración”, dijo el secretario de Seguridad de la provincia Javier Eposto en declaraciones radiales. El funcionario resaltó que muchas víctimas de violencia de género se desdicen por miedo.

“Si hubiésemos accionado inicialmente no hubiese ocurrido lo que ocurrió en Ushuaia. Estamos hablando de una mujer que estuvo internada en el hospital y podría haber sido otro femicidio en nuestra provincia”, concluyó.

4D Producciones

Estado del Tránsito