contador gratis Denuncias, irregularidades: falta de boletas en el conurbano y listas falsas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Denuncias, irregularidades: falta de boletas en el conurbano y listas falsas

Denuncias, irregularidades: falta de boletas en el conurbano y listas falsas

  • por Periodista 360
  • 27 de octubre, 2019

El candidato por el Frente Nos Juan José Gómez Centurión, Consenso Federal y hasta José Luis Espert, candidato presidencial del Frente Despertar denunciaron faltantes de boletas y apócrifas.

Luego de emitir su voto, el candidato a presidente del Frente Nos Juan José Centurión denunció irregularidades y complicaciones en algunos distritos. Pero no es el único que acusó estas problemáticas, sino que también se sumaron los partidos de Consenso Federal y el Frente Despertar.

Gómez Centurión aseguró que “tenemos reportes de dificultades, robo de boletas, en Rosario, en el Conurbano, en Córdoba, en Santa Fe”.

Consenso Federal representado por la dupla Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, denunció la aparición de boletas truchas en al menos cuatro comunas porteñas. De acuerdo a la denuncia, la maniobra favorece a Horacio Rodríguez Larreta, ya que haría aumentar el voto en blanco y le facilitaría al jefe de Gobierno alcanzar la cifra necesaria para ganar en primera vuelta.

Los apoderados de Lavagna y Tombolini efectuaron sus denuncias ante la Justicia Electoral, luego de verificar esta maniobra en las comunas 4, 5, 13 y 14. Allí aparecieron boletas falsas de Consenso Federal con el número cambiado y sin las categorías de Jefe de Gobierno, legisladores y miembros de la Junta Comunal.

Por su parte, José Luis Espert, candidato presidencial del Frente Despertar, denunció faltante de boletas de su espacio en Tucumán. “La gente ha comprado la grieta”, señaló e indicó que “sólo la grieta se lleva el 85 por ciento”.

“Queríamos comentarles que nuestras boletas llegaron a la Justicia Electoral de Tucumán pero había problemas en algunas escuelas. Les pedimos a los fiscales que estén atentos, que nos informen de lo que está pasando”, señaló en un vídeo que divulgó a través de Twitter.

En tanto, el Frente de Todos también denunció irregularidades similares en distintas partes del mundo donde 400 mil argentinos estaban habilitadas para votar.

4D Producciones

Estado del Tránsito