contador gratis Pichetto: "Hay muchos grupos que tienen trabajo y que cobran un plan" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Pichetto: «Hay muchos grupos que tienen trabajo y que cobran un plan»

Pichetto: «Hay muchos grupos que tienen trabajo y que cobran un plan»

  • por Periodista 360
  • 14 de septiembre, 2019

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio sostuvo que es fundamental «reestructurar» el sistema de planes sociales  y de esta manera «alivianar la carga impositiva a la clase media trabajadora y las pymes».


El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, sostuvo hoy que «hay que reestructurar» los planes sociales para «alivianar la carga impositiva a la clase media trabajadora y las pymes», cuestionó a los «gerentes de la pobreza» que reciben «muchos recursos del gobierno nacional» y dijo que «decir que la gente no come en Argentina, es una exageración».

“El tema de los planes hay que reestructurarlo. Es un dinero que la Argentina no puede sostener y arma un estructura que inmoviliza a la gente a no pedir trabajo. Acá hay muchos grupos que tienen trabajo y que cobran un plan. Si no se resuelve esta situación, no habrá salida”, sostuvo el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio en una entrevista con Sábado Tempranísimo, por Radio Mitre.

Y continuó: “¿De qué manera se aliviará a la gente y a las pymes si para abordar el gasto del país hay que sostener esto? Es inviable que los sectores medios que laburan desde temprano tengan que mantener a esta cantidad de gente”.
Además Pichetto, advirtió que le llama «mucho la atención el silencio de la Iglesia» en relación a las protestas en los shoppings por parte de movimientos sociales o de hechos violentos en las calles, y consideró que es necesario «un llamado a la reflexión de que éste no el camino para generar reclamos, por más que sean de un contenido legítimo».
Consultado sobre el comportamiento del presidente en plena campaña y las posibilidades del oficialismo de llegar a un balotaje, el peronista indicó: “A Macri lo veo bien. Lo ha superado el resultado de las PASO. Sin dejar de reconocer el impacto en el ánimo y las consecuencias económicas, me parece que la verdadera elección será en octubre. Hay mucha gente que votó castigando al gobierno y otros 5 puntos que ni fueron ni siquiera. Además, una gran cantidad está repensando el voto”. 
Finalmente, Pichetto reiteró que está «dispuesto» a participar de un debate de candidatos a vicepresidente, aunque señaló que la Cámara Nacional Electoral (CNE) le planteó que «no tienen recursos, aparentemente, y que no está previsto en la ley».
Tras remarcar que «el debate es un elemento necesario en la política argentina», el senador nacional también se refirió a la postulante a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner: «No sé si quiere o no (debatir), porque no se ha expresado».

4D Producciones

Estado del Tránsito