contador gratis Acampe en CABA: sin línea C del subte y con protestas en el microcentro | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Acampe en CABA: sin línea C del subte y con protestas en el microcentro

Acampe en CABA: sin línea C del subte y con protestas en el microcentro

  • por Periodista 360
  • 11 de septiembre, 2019

Organizaciones sociales vuelven a acampar en la 9 de Julio y el centro porteño tiene un caos vehicular.


Otro miércoles complicado en la Ciudad. Mientras hay cortes de calles en el centro porteño, la línea C del subte fue interrumpida por un “operativo de seguridad en la vía pública”, según informó la empresa encargada Metrovías.

La línea que une las cabeceras de Retiro y Constitución, suspendió a las 9.30 “todo el servicio” por un pedido de la Policía de la Cuidad, encargada de “la seguridad en el subte”, según consigna Télam.

«El subte lo cortó la policía de la ciudad para evitar que se trasladen los manifestantes», remarcó el secretario de Prensa de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Enrique Rositto, en diálogo con El Destape Radio. Asimismo, el dirigente sindical ratificó la medida de fuerza programada para mañana: “hay paro desde las 5.30 a las 10.30 de la mañana».

Sobre la Avenida 9 de Julio hay un fuerte operativo policial montado debido al acampe de 48hs anunciado por las organizaciones sociales frente a la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, defendió hoy la metodología de acampar que utilizan distintos movimientos sociales y remarcó que «es la forma de reclamo que queda, porque no llegan las respuestas».

«Lo que está sucediendo es que no han entregado los alimentos que se corresponden con el mes de agosto. Se acerca cada vez más gente a los comedores, aumentó la cantidad de jubilados. Estamos desbordados», sostuvo la referente social.

«No es fácil quedarse a acampar durante 24 horas a la intemperie, pero es la forma que nos queda porque no llegan las respuestas», cerró.

4D Producciones

Estado del Tránsito