contador gratis Un tremendo accidente suspende la carrera de F2: murió un piloto de 22 años | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Un tremendo accidente suspende la carrera de F2: murió un piloto de 22 años

Un tremendo accidente suspende la carrera de F2: murió un piloto de 22 años

  • por Periodista 360
  • 31 de agosto, 2019

El piloto francés Anthoine Hubert murió como consecuencia del terrible choque en su monoplaza, que fue impactado de lleno del auto de Juan Manuel Correa a gran velocidad. El automovilismo, de luto.


La Fórmula 2 ha vivido una jornada que rememoró a las grandes tragedias del automovilismo. Con la muerte del piloto francés, Antohine Hubert, tras el terrible impacto en la que  su monoplaza prácticamente quedó partido en dos. Ocurrió en un circuito como el de Spa-Francorchamps, siempre complicado por las grandes velocidades con las que toman las curvas.  El piloto Juan Manuel Correa estaría fuera de peligro pero sigue internado en observación.

Las imágenes son escalofriantes y la carrera, oficialmente, no se reanudó. Desde un primer momento se temía por la vida del francés, dado el estado en el que quedó su auto y la gran velocidad a la que fue impactado por Correa, en la segunda vuelta de la carrera.

Las ambulancias rápidamente concurrieron al lugar y se retiraron muy lentamente, como dando a entender la gravedad de las lesiones que había sufrido el piloto en el accidente. En ese sector de la pista ya han sucedido varios accidentes, algunos han concluido con la muerte de pilotos.

Los primeros reportes médicos habían sido alentadores y hablaba de un estado de salud optimista de ambos pilotos. Pero luego sucedió los que todos temían al ver las terribles imágenes.

Además de Juan Manuel Correa, Anthoine Hubert y Marino Sato, el cuarto piloto involucrado sería Giuliano Alesi, hijo del ex piloto Jean Alesi. La causa habría sido la rotura de uno de sus neumáticos traseros que le hizo perder estabilidad y ocasiono lo que vino después con el terrible impacto del auto de Juan Manuel Correa al de Anthine Hubert.

Dos horas después de la carrera la Federación Internacional de Automovilismo dio a conocer el deceso de Hubert.

El actual campeón de la F1, Lewis Hamilton, justo estaba dando una nota mientras miraba el tremendo impacto que prácticamente partió en dos el monoplaza de Hubert. «Espero que los chicos estén bien», dijo el piloto.

 

 

4D Producciones

Estado del Tránsito