contador gratis Elecciones PASO: estrategia de campaña de los principales candidatos en la última semana - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Elecciones PASO: estrategia de campaña de los principales candidatos en la última semana

Elecciones PASO: estrategia de campaña de los principales candidatos en la última semana

  • por Periodista 360
  • 5 de agosto, 2019

Los precandidatos de Juntos por el Cambio, Frente de Todos y Consenso Federal apuestan a reforzar la campaña en los distritos donde se concentra la mayor cantidad de electores.


Entrando en la recta final de lo que serán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir quiénes competirán en las elecciones generales del 27 de octubre, los principales precandidatos presidenciales intensifican la actividad en el último tramo de campaña para tratar de sumar mayor cantidad de votos y convencer a los indecisos.

Los postulantes de Juntos por el Cambio Mauricio Macri, del Frente de Todos Alberto Fernández y de Consenso Federal Roberto Lavagna eligen los lugares donde se concentran las mayores cantidades de electores.

Juntos por el Cambio

Mauricio Macri les pidió a sus simpatizantes que este jueves hagan público el respaldo a su releección bajo el eslogan “Yo lo voto” en redes sociales a las 19 con el objetivo de generar un efecto “contagio” en los indecisos.

Esta semana, el presidente encabezará una serie de actos en distintos puntos del país: este lunes se presenta en Rosario donde encabezará un acto en el club Banco Nación a las 19 junto a los candidatos santafesinos de su fuerza.

El martes en Caballito, se presentará en el microestadio de Ferro Carril Oeste junto al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Al otro día, estará presente en Córdoba capital en la Plaza de la Música, donde estará el primer candidato a diputado nacional Mario Negri.

Por su parte, el jueves cerrará la campaña en en el Centro Asturiano de Vicente López, municipio que lidera su primo, Jorge Macri, y que es uno de los distritos bonaerenses más favorables para el oficialismo.

Frente de Todos

Alberto Fernández apuesta a convencer indecisos en una serie de actividades que arrancarán este lunes en Capital Federal acompañado por el precandidato a jefe de gobierno porteño Matías Lammens. Ambos se reunirán con jóvenes y referentes de diferentes espacios culturales de la Ciudad en Chacarita.

El miércoles por la tarde en Santa Fe, se presentará con un gran acto en Rosario frente al Monumento a la Bandera, en el que estarán además la compañera de fórmula de Fernández, Cristina Kirchner, el aspirante al Ejecutivo bonaerense Axel Kicillof y el primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, junto a un grupo de gobernadores afines al kirchnerismo.

Además, estarán acompañados por Juan Manzur, gobernador de Tucumán; Oscar Ahuad, de Misiones; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Omar Perotti, de Santa Fe; Gildo Insfrán, de Formosa; Mariano Arcioni, de Chubut; Domingo Peppo, de Chaco; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Alicia Kirchner de Santa Cruz, y Raúl Jalil, actual candidato por Catamarca.

El jueves, la campaña continuará en Córdoba para salir a buscar indecisos y “desencantados”, justo en la provincia que apunta a ser uno de los puntos fuertes del oficialismo, ya que en 2015 el resultado de la elección en esa provincia fue clave para el triunfo de Macri.

Consenso Federal

Roberto Lavagna apuesta al federalismo y a su programa económico por el interior del país.

Antes de la veda pero sin definición concrete, el exministro de Economía hará un acto de cierre que podría realizarse en la Ciudad de Buenos Aires o en algún partido del conurbano como podría ser San Martín. Según precisaron fuentes partidarias, Lavagna también tiene pensado realizar en los próximos días un recorrida por Córdoba, donde pasará por la ciudad de Río Cuarto.

4D Producciones

Estado del Tránsito