contador gratis La querella de Pérez Volpin acusó a los médicos por la muerte y pedirá “fuertes y ejemplares penas” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • La querella de Pérez Volpin acusó a los médicos por la muerte y pedirá “fuertes y ejemplares penas”

La querella de Pérez Volpin acusó a los médicos por la muerte y pedirá “fuertes y ejemplares penas”

  • por Periodista 360
  • 2 de agosto, 2019

El abogado Diego Pirotta, responsabilizó a los profesionales que participaron de la endoscopía durante la cual se produjo el desenlace fatal. Además abrirán una investigación por encubrimiento contra las autoridades del Sanatorio de la Trinidad, donde murió la periodista el 6 de febrero de 2018.


En el cierre del juicio por la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, la querella que representa a la familia pedirá “fuertes y ejemplares penas” para la anestesista Nélida Puente y el endoscopista Diego Bialolenkier, acusados de “homicidio culposo”.

“La sorpresa sería si Bialolenkier se sienta y nos cuenta qué pasó realmente en el momento en el que lesiona el esófago de Débora. O que diga ‘Yo no lo advertí, no me di cuenta que ha pasado acá, pero fui yo quien lesionó”, dijo el letrado antes de ingresar a dar su alegato, y agregó: “Como su declaración anterior fue muy acotada, siempre sostuvo que no hizo nada malo y que no tuvo conocimiento de la lesión, suponemos que hoy va a decir lo mismo. Igual si declara o no declara, con todas las pruebas del expediente, es irrelevante”.

“Ya a esta altura con todo lo que se sabe en la causa y con todos los testimonios y sobre todo del informe de la autopsia y de los peritos de la Corte ya conocemos qué pasó, ya sabemos qué es lo que hizo”, señaló el abogado.

Luego de Pirota, será el turno de la fiscalía y de las dos defensas. Después, se prevé que el juez Javier Anzóategui, del Tribunal Oral Criminal 8, disponga cuarto intermedio, últimas palabras y finalmente veredicto.

Además, la familia de Pérez Volpin abrirá una investigación contra las autoridades de la clínica de la Trinidad, donde la periodista murió el 6 de febrero de 2018 durante una práctica de endoscopía, por encubrimiento, debido a que se sospecha que se cambió el endoscopio utilizado. El equipo secuestrado en la causa tiene el número de serie limado, mientras que un informe del registro de signos vitales entregado a la Justicia está incompleto, cuando en el juicio un empleado del sanatorio dijo que lo entregó de manera completa a las autoridades del sanatorio.

4D Producciones

Estado del Tránsito