contador gratis Tras el recorte de tasas de las FED, Macri retomará el rumbo económico en su campaña
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Tras el recorte de tasas de las FED, Macri retomará el rumbo económico en su campaña

Tras el recorte de tasas de las FED, Macri retomará el rumbo económico en su campaña

  • por Periodista 360
  • 31 de julio, 2019

Para el Presidente la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos puede provocar una corriente de inversiones globales.

A Mauricio Macri no le sorprendió el recorte de las tasas de interés decidida por la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos y ahora se apresta a utilizar la decisión para sostener que «la economía argentina está sólida».

Antes de la crisis financiera de la Argentina que desembocó en los dos acuerdos con el FMI, Trump y Xi Jinping ya lidiaban en una contienda mundial.

En este contexto, el jefe de Estado alegó que hubo una sequía histórica que afectó las cuentas públicas y que la guerra comercial entre Estados Unidos y China terminó de conjugar una «tormenta de frente».

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, monitorearon los mercados y las deliberaciones de la FED durante días para informar en tiempo real a Macri y al jefe de Gabinete Marcos Peña.

Macri ahora piensa utilizar la baja de las tasas de la FED a favor de su campaña electoral. El argumento proselitista es fácil de explicar desde la perspectiva de un miembro de gabinete que pasa su vida en Balcarce 50: «Si no hubiéramos cerrado con el Fondo, y no hubiéramos cumplido con las metas fijadas, la decisión de la FED nos hubiera pasado de largo», explicó a Infobae.

«El Presidente hará referencia al futuro en la campaña. La clave es que nosotros estamos preparados para recibir una cuota importante de inversión a los mercados emergentes como consecuencia de la decisión de la FED. Ahí es adonde apostamos; y ahí irá el discurso presidencial«, aseveraron desde el Gobierno.

Con información de Infobae.

4D Producciones

Estado del Tránsito