contador gratis Caso D’Alessio: Stiuso pidió ser querellante en dos causas contra el falso abogado - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Caso D’Alessio: Stiuso pidió ser querellante en dos causas contra el falso abogado

Caso D’Alessio: Stiuso pidió ser querellante en dos causas contra el falso abogado

  • por PERIODISTA 360
  • 2 de julio, 2019

Además, el ex agente se presentó en Dolores y Comodoro Py. También apuntó contra Elisa Carrió.

Ante el juez federal Alejo Ramos Padilla, el ex agente de inteligencia, Antonio “Jaime” Stiuso, señaló que cree que fue una víctima de la banda que integró el falso abogado Marcelo D’Alessio, pieza clave de una red de espionaje y político judicial que lleva adelante distintos aprietes y extorsiones.

Además, hizo el mismo pedido ante el juez Luis Rodríguez, a cargo de analizar la extorsión que sufrió el empresario Gabriel Traficante. Y es por ello que deberá presentarse a dar su testimonio el próximo jueves 4 de julio.

Es por ello que, a casi cinco meses de que estallara el escándalo que destapó la causa D’Alessio, solicitó ser aceptado como querellante en los dos expedientes.

“He sido víctima de constantes operaciones de inteligencia”, afirmó. Llamaron la atención sus argumentos en donde habló del “homicidio” del fiscal Alberto Nisman, de su “exilio” sobre el final del gobierno kircherista y también del malestar que provocó para “importantes actores políticos y operadores judiciales” su decisión de volver al país cuando asumió el gobierno de Mauricio Macri.

En tanto, aseguró que a la denuncia judicial en su contra que impulsó Elisa Carrió le siguió “una profusa campaña de prensa, en una curiosa similitud con el tenor del hecho o el mismo modus operandi que VS investiga”.

Tras referirse a la banda de D’Alessio como “grupo de inteligencia paralela” afirmó que se lo trató de involucrar en la causa conocida como mafia de los Contenedores, comparando su caso al de Traficante.

Si los jueces le hacen lugar, Stiuso podrá convertirse en acusador de una red de espionaje político judicial, cuyos alcances, hasta ahora, se desconoce pero que incrementó sus actividades desde el 2016, cuando el otrora poderoso espía ya no estaba más en el organismo de inteligencia.

Por su parte, el juez Ramos Padilla amplió el procesamiento contra D’Alessio y procesó al empresario Pablo Bloise y excomsario Oscar Bogoliuk con prisión preventiva por presunto lavado de dinero.

4D Producciones

Estado del Tránsito