contador gratis La Plata sin luz: nuevo corte masivo dejó a oscuras la parte norte de la ciudad - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • La Plata sin luz: nuevo corte masivo dejó a oscuras la parte norte de la ciudad

La Plata sin luz: nuevo corte masivo dejó a oscuras la parte norte de la ciudad

  • por Periodista 360
  • 24 de junio, 2019

La falta de servicio se dio desde el sábado por la noche en las localidades de la zona norte de la ciudad. El apagón afecta al “6% del suministro”, lo que implica lo que implica alrededor de 50.000 usuarios.


El apagón que afectó el fin de semana a miles de viviendas, comercios y fábricas en el Gran La Plata el fin de semana continúa en la mañana de este lunes, confirmó la empresa distribuidora Edelap.

El suministro eléctrico se interrumpió alrededor de las 21:00 del pasado sábado en las localidades de City Bell, Gonnet, Villa Castells, Villa Elisa, Arturo Seguí y Gorina. Carolina Ortíz, vocera de la compañía Edelap, la empresa concesionaria, confirmó que el apagón afectaba al “6% del suministro” que presta la firma en esa zona de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, el desperfecto técnico fue identificado a las pocas horas. Edelap -la empresa concesionaria- informó que “se produjo la salida de servicio un cable subterráneo de transmisión en alta tensión de 132 kV (kilovolts) que vincula las Subestaciones Tolosa y City Bell, provocando la salida de servicio de la Subestación City Bell”. Estiman que el servicio se restablecerá completamente para la tarde del lunes.

A raíz de ello, el intendente Julio Garro convocó a las autoridades de la empresa para que informe las medidas en proceso para restablecer el servicio a vecinos.

El jefe comunal convocó a la empresa al Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) “con el objetivo de que brinden un detalle sobre la interrupción en el servicio que afecta a un amplio sector de la zona norte de la ciudad y se precisen las medidas que se están llevando adelante para restablecer el suministro en las próximas horas”.

Además, se solicitó que en un plazo de 72 horas se presente al municipio “un informe detallado que de cuenta de la inversión realizada en los últimos tres años en la mejora del suministro eléctrico en la región, y detalle lo proyectado para el corriente año y el 2020”.

La compañía señaló que desde el inicio de la contingencia “se ha logrado restituir el servicio al 60% de los usuarios originalmente afectados por la suspensión del suministro y se está disponiendo la provisión de grupos electrógenos para ampliar este porcentaje de restitución progresivamente”.

4D Producciones

Estado del Tránsito