contador gratis Citan a Duhalde en la causa que investiga a Lavagna por un supuesto ofrecimiento de dinero para bajar su candidatura - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Citan a Duhalde en la causa que investiga a Lavagna por un supuesto ofrecimiento de dinero para bajar su candidatura

Citan a Duhalde en la causa que investiga a Lavagna por un supuesto ofrecimiento de dinero para bajar su candidatura

  • por Periodista 360
  • 24 de junio, 2019

El expresidente se deberá presentar ante el fiscal Jorge Di Lello este martes a las 12 en calidad de testigo.


A raíz de versiones que indican que le ofrecieron ocho millones de dólares para renunciar a su candidatura como presidente a Roberto Lavagna, también fue citado el expresidente Eduardo Duhalde para declarar en calidad de testigo.

La citación fue realizada por el fiscal Jorge Di Lello para las 12.30, dos horas antes que el mismo precandidato tras la publicación de una columna en el diario Perfil en la que se advirtió que el candidato había sido tentado con una cifra millonaria para bajarse de la carrera presidencial.

El 20 de junio pasado, Duhalde admitió por radio que esa oferta de dinero para que Lavagna resignara sus aspiraciones fue concreta. “Los ofrecimientos a Lavagna para que no sea candidato existieron”, dijo.

Di Lello dio precisiones respecto de la investigación: “Es por la presunta oferta de dinero que le hicieron a Lavagna. Yo lo estoy tramitando por ahora por el Código Procesal Civil y Comercial porque no necesariamente sabemos si el hecho ocurrió. Y si ocurrió no sabemos si puede tener relevancia penal o jurídica”, explicó.

“Hasta que no aparezca eventualmente algo que tuviera que ver con que ese dinero fuera una caja de fondos públicos, que ahí sí aparecería el delito; eso ni remotamente aparece hasta ahora”, aclaró Di Lello.

4D Producciones

Estado del Tránsito