contador gratis Alberto Fernández: “Que Cristina me acompañe es esencial para mí” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández: “Que Cristina me acompañe es esencial para mí”

Alberto Fernández: “Que Cristina me acompañe es esencial para mí”

  • por PERIODISTA 360
  • 19 de mayo, 2019

El postulante al Ejecutivo por Unidad Ciudadana busca ahuyentar la idea del “títere” de CFK, quien se postula como vice. “En un gobierno el que decide es el Presidente. Ni ella es Juan Domingo Perón ni yo soy Héctor Cámpora. Hay que analizarlo todo con sensatez”, analizó.

Horas después de que su vida política diera un giro de 180 grados tras anunciarse que será candidato a presidente junto a Cristina Kirchner de vice, Alberto Fernández aseguró ante la prensa que “no se esperaba esta propuesta” y trató de dispersar la idea que se instaló en la sociedad sobre el rol de “títere” que tomaría el ex jefe de gabinete en una eventual gobernación junto a la actual senadora.

Abordado por periodistas mientras volvía de sacar a pasear a su perro por Puerto Madero, el barrio donde vive, el ex funcionario K dejó en claro que “en un gobierno el que toma las decisiones es el Presidente pero yo no voy a prescindir de Cristina, porque es muy valiosa”.

Luego de que en las redes sociales se viralizaran videos de Fernández expresando fuertes críticas a la ex mandataria, el flamante postulante de Unidad Ciudadana reconoció que tuvieron “muchas diferencias” pero que lograron “reencontrar en el afecto”. “Con ella vamos a ser más amigos que nunca. Todo lo que dije hice desde la política, tratando de que un gobierno saliera de desde lo que yo creía que estaba mal. Nunca me desdije de esos cuestionamientos, solo fui fiel a mis convicciones”.

Enfatizó que “más allá del cariño que le tengo a la exmandataria, quiero ayudar al proyecto. Que Cristina me acompañe es esencial para mí, si no, no sé qué hubiera hecho. Ella cree que yo sirvo más para este momento que ella. Pero que esté conmigo ayuda mucho“. Y ejemplificó: “Es como tener a (Lionel) Messi y que yo sea el 9 que hace los goles”.

En medio de las repercusiones que generó la noticia, el aspirante a la Casa Rosada afirma que se siente “tranquilo” y que no pensaba en ser candidato. “Me propuse unir a todos y salir de las candidaturas para que nadie piense que me beneficiaba. Cristina me hizo el ofrecimiento y me llamó la atención. Le pedí que lo pensara, ella me dio las explicaciones y yo finalmente acepté”.

Aunque muchos dirigentes K se mostraron a favor de la maniobra electoral, otros como como el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, repudió la decisión. Sostuvo que Fernández “no es peronista” y que expresa el “neoliberalismo y la socialdemocracia, dos ideologías que se terminaron desde la caída del Muro de Berlín hasta que subió Donald Trump”.

4D Producciones

Estado del Tránsito