contador gratis Cómo fue el ataque en el que hirieron al diputado Olivares y mataron a un funcionario de La Rioja - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Cómo fue el ataque en el que hirieron al diputado Olivares y mataron a un funcionario de La Rioja

Cómo fue el ataque en el que hirieron al diputado Olivares y mataron a un funcionario de La Rioja

  • por Periodista 360
  • 9 de mayo, 2019

Ambos fueron baleados con una pistola 9mm desde un vehículo que los esperaba en marcha, desde media hora antes del ataque.


A las 6.22 de la mañana de este jueves un auto Volkswagen Vento color gris (chapa LYS 656) esperaba en marcha junto a dos ocupantes en la esquina de avenida Rivadavia al 1600, entre Rodríguez Peña y Montevideo.  Desde el vehículo partieron los disparos que hirieron de gravedad al diputado radical Héctor Olivares y asesinaron al funcionario riojano Miguel Yadón.

A las 6.51, según los datos peritados por los investigadores a ambos funcionarios les vaciaron un cargador de 9mm. Olivares recibió un tiro en el pecho, está internado, muy grave. Yadón fue baleado en el abdomen y murió antes de llegar al hospital Ramos Mejía. Las cámaras de la zona ya comenzaron a dejar información clara y concreta.

Ambos funcionarios, como hacían cada mañana, salían a caminar por la zona a las 6.30. Eran muy buenos amigos y compartían departamento en el barrio de Balvanera. Al mediodía tenían previsto volar a La Rioja, según consigna Clarín.

El diputado nacional de la UCR por La Rioja Héctor Enrique Olivares es el presidente de Comité provincial del partido y concluía su mandato este año. Presidía la Comisión de Transporte. Por su parte, Yadón era coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja.

4D Producciones

Estado del Tránsito