contador gratis Murió Jerónimo Bello, el jugador de rugby que quedó cuadripléjico en una jugada
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Murió Jerónimo Bello, el jugador de rugby que quedó cuadripléjico en una jugada

Murió Jerónimo Bello, el jugador de rugby que quedó cuadripléjico en una jugada

  • por Periodista 360
  • 7 de mayo, 2019

El ex pilar del San Isidro Club había sufrido el desplazamiento de la cuarta y la quinta vértebra de su columna. Tenía 25 años.

Jerónimo Bello, jugador del San Isidro Club que quedó cuadripléjico en 2016 por una lesión cervical, falleció este martes a los 25 años.

El sábado 17 de septiembre de 2016, a los 35 minutos del partido disputado entre el Zanjero y el Club Newman, Jerónimo quedó tendido en el piso y sin poder moverse. En el Hospital Austral se detectó que sufrió el desplazamiento de la cuarta y la quinta vértebra de su columna y fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Pese a que sus vértebras fueron acomodadas y soldadas, Bello quedó con cuadriplejia, con la parálisis total de sus miembros.

La lesión de Jero fue la tercera de ese carácter entre fines de 2015 y principios de 2016. Por eso, el Consejo Directivo de la UAR, en consenso con el Área Médica, Árbitros y el Comité de Seguridad en el Juego, informó las modificaciones por medio de un comunicado dirigido a todas las Uniones que la componen.

Los principales cambios fueron prohibir empujar la formación más de un metro y medio; la suma de un arbitro asistente del otro lado del scrum para advertir posibles infracciones; la penalidad con tarjeta amarilla ante cualquier infracción; la obligación de hookear, así como la habilitación para que lo hagan los pilares; entre otros detalles.

Sin embargo, a partir de junio volverá el empuje libre.

4D Producciones

Estado del Tránsito