contador gratis Frigerio sostuvo que el acuerdo con la oposición “no es oportunismo, es necesidad” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Frigerio sostuvo que el acuerdo con la oposición “no es oportunismo, es necesidad”

Frigerio sostuvo que el acuerdo con la oposición “no es oportunismo, es necesidad”

  • por PERIODISTA 360
  • 7 de mayo, 2019

“Esta convocatoria no es una propuesta electoral, Cambiemos es el principal espacio político de la Argentina y el Gobierno que ha tenido más diálogo en los últimos 30 años», manifestó el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió a referirse al acuerdo impulsado por el Gobierno para consensuar con la oposición un documento que permita enviar una señal de previsibilidad a los mercados y aseguró que no se trata de “oportunismo, es necesidad”.

«El acuerdo está empezando a tomar cuerpo. La idea del presidente es compartida por muchos dirigentes de la oposición», señaló Frigerio en Intratables, y agregó que «son cosas básicas que en otros países de la región se ponen de acuerdo y que en la Argentina todavía generan dudas».

A su vez, consideró que «es un momento complejo y difícil, sobre todo para muchos argentinos que la pasan mal», por eso aclaró que «cuantas más cosas acordemos, mejor», aunque dejó en claro que «no es un contrato de adhesión».

En cuanto a los diez puntos planteados por el Gobierno para despejar las dudas que genera el país, expresó: «Son los que el Presidente entiende que el mundo y la ciudadanía están reclamando. No tenemos la verdad revelada, entendemos que hay madurez en toda la dirigencia política para ponernos de acuerdo en cosas básicas».

«No es oportunismo, es necesidad. Es un momento difícil y hay que mostrar que somos un país serio que se puede poner de acuerdo en cuestiones elementales», continuó el ministro, y añadió: «Esto no es un programa de gobierno, son responsabilidades de los dirigentes políticos. Esta convocatoria no puede ser una propuesta electoral, Cambiemos es el principal espacio político de la Argentina y el Gobierno que ha tenido más diálogo en los últimos 30 años».

En tanto, el funcionario destacó las actitudes de Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Roberto Lavagna por intentar generar tranquilidad, y respecto al kirchnerismo insistió: «Ojalá nos podamos sentar a trabajar para no vivir siempre de prestado». «El mundo no mira solo al presidente sino también al resto de la dirigencia argentina», concluyó.

Anoche en el programa La vaca atada por FM Milenium también habló sobre el tema del acuerdo que intenta llegar el Ejecutivo con diferentes fuerzas políticas, Alejandro «Topo» Rodríguez, vocero político del espacio político de Roberto Lavagna quien sostuvo que «el Gobierno eligió una forma y un contenido que quizá no son los más adecuados para convocar a un diálogo en serio».

4D Producciones

Estado del Tránsito