contador gratis Procesaron por extorsión al fiscal Bidone y a dos exagentes de inteligencia - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Procesaron por extorsión al fiscal Bidone y a dos exagentes de inteligencia

Procesaron por extorsión al fiscal Bidone y a dos exagentes de inteligencia

  • por Periodista 360
  • 6 de mayo, 2019

Junto al funcionario judicialfiscal también fueron procesados los ex agentes de inteligencia Claudio Oscar Alvarez y Hugo Rolando Barreiro.


El fiscal suspendido de Mercedes Juan Bidone fue procesado por el juez federal Luis Rodríguez en la causa por el intento de extorsión al empresario Gabriel Traficante en 2016.

Se trata de la extorsión realizada y por la cual ya fue procesado el supuesto abogado Marcelo D’Alessio, detenido con prisión preventiva por orden del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Bidone fue quien proporcionó información sobre ingresos y salidas a nuestro país de la base de datos de Migraciones en torno a Traficante, y justificando dicha acción en el marco de la investigación por el triple crimen de General Rodríguez.

A partir de esa información proporcionada por el suspendido fiscal, es que D`Alessio extorsionó a Traficante solicitándole 90.000 dólares a cambio de aliviar su situación en la causa conocida como “la mafia de los contenedores”. El falso abogado ya fue procesado con preventiva por este intento de extorsión a Traficante semanas atrás.

Además del fiscal, también fueron procesados el agente de la AFI Claudio Álvarez, así como al exespía Rolando Barreiro.

“Que nunca dispusimos que Álvarez como Barreiro realicen `gestión´ alguna ante el referido Bidone ni ante ninguna autoridad judicial o de algún poder del Estado. Que conforme lo establece la Ley de Inteligencia Nacional que rige la actividad de este Organismo que representamos, somos los suscriptos, y/o los funcionarios que expresamente autorizamos -que en este caso no existió autorización alguna-, los que actuamos dentro de nuestras funciones ante los diversos poderes estatales”, dijo la AFI, tal cual citó el juez en su fallo.

4D Producciones

Estado del Tránsito