contador gratis Múltiples allanamientos al sindicato de Camioneros por la causa Independiente
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Múltiples allanamientos al sindicato de Camioneros por la causa Independiente

Múltiples allanamientos al sindicato de Camioneros por la causa Independiente

  • por Periodista 360
  • 6 de mayo, 2019

Es por el expediente judicial que investiga una asociación ilícita a raíz de la declaración del barrabrava Pablo «Bebote» Álvarez. En el procedimiento se encuentran presentes Hugo y Pablo Moyano.


En el marco de la causa que investiga una asociación ilícita por parte de la familia Moyano en el club Independiente, el juzgado de garantías N° 9 de Lomas de Zamora autorizó nueve allanamientos contra sedes del sindicato Camioneros de los cuales dos son en la provincia de Buenos Aires y siete en la ciudad de Buenos Aires.

Oficiales de Gendarmería desplegaron un fuerte operativo en las inmediaciones del gremio ante la posibilidad de que exista algún tipo de resistencia de parte de los dirigentes. Tanto el presidente y el vice de Independiente se encuentran en la puerta del edificio junto a varios afiliados y otros sindicalistas, como el jefe de la CTA de la Argentina Hugo Yasky. Cuestionaron que la inspección se realiza en momentos en que jubilados y embarazadas hacían trámites en la sede gremial de la calle San José.

Según trascendió, el juzgado ordenó la realización nueve operativos, en los que se buscan secuestrar “documentación y elementos técnicos” que sean de utilidad para la causa.

Los allanamientos habían sido pedidos por el fiscal Sebastián Scalera y en principio se toparon con el rechazo del suspendido juez Luis Carzoglio. Esa desestimación fue apelada por el Scalera a la Sala II de la Cámara, que resolvió que debía avanzar con el operativo.

En ese contexto el Tribunal de Enjuiciamiento bonaerense dispuso el apartamiento preventivo de Carzoglio, denunciado por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Hugo Moyano embistió a la ministra de Seguridad, con la que mantiene un enfrentamiento histórico y le reclamó que destine a las fuerzas “para cuidar a la gente”. “Bullrich manda a la Gendarmería por venganza, para atacarnos por el paro de la semana pasada”, sentenció.

“Que me metan en cana, pero que no jodan a la gente que viene a atenderse. Si tienen motivos para que me metan en cana que o hagan, no voy a disparar. Si Bullrich o Macri me quieren meter en cana ya estoy, me entrego”, se quejó el sindicalista, y replicó: “Después que se la banquen, lo digo con bronca, me molesta esto”.

4D Producciones

Estado del Tránsito