contador gratis Sandra Gonzalez: "Las organizaciones de defensa del consumidor podemos colaborar en políticas de estado” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Sandra Gonzalez: «Las organizaciones de defensa del consumidor podemos colaborar en políticas de estado”

Sandra Gonzalez: «Las organizaciones de defensa del consumidor podemos colaborar en políticas de estado”

  • por Periodista 360
  • 16 de abril, 2019

La titular de Adecua habló del impacto que puede tener la inflación en los precios y sobretodo en el bolsillo de la gente y dejó claro que hay productos que son indispensables y deben estar en el plan de “Precios Cuidados” sin discusión.


Este martes por la tarde el Indec oficializará la inflación mensual que se prevé rondará el 4% causando nuevamente un fuerte impacto en los precios de los productos. Por su parte el Gobierno anunciará mañana una serie de mediadas que incluirían un relanzamiento del programa Precios Cuidados, mediante un acuerdo entre las empresas productoras y supermercados. El mismo permitirá frenar los precios de hasta 50 alimentos de la canasta básica, hasta el mes de noviembre.

La presidenta de la Asociación de Defensa de los Consumidores (ADECUA), Sandra Gonzalez, explicó en una nota con el programa “La Vaca Atada”, por FM Milenium que “los anuncios son un paliativo. La situación que se está viviendo es bastante complicada, el tema de los precios nos afecta a todos».

Específicamente la titular de ADECUA sostuvo en el Programa de Precios Cuidados, «el primer producto que se tiene que anunciar es la leche, y que se garantice el abastecimiento”, y remarcó que  “la diferencia de precio entre la leche de 26 pesos con el resto es enorme».

Gonzalez indicó que «Las organizaciones de defensa del consumidor pueden colaborar en políticas de estado y en los reclamos cotidianos de la gente sobre el tema de los precios» y explicó que en la organización cuentan con “un listado de 100 productos» que consideran «fundamentales» y por lo tanto «no tendríamos que discutir como estamos haciendo ahora».

Si deseas escuchar la nota completa, presiona este link

4D Producciones

Estado del Tránsito