contador gratis Alberto Weretilneck: "Vamos a resolver en los próximos meses si soy candidato a Senador" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Weretilneck: «Vamos a resolver en los próximos meses si soy candidato a Senador»

Alberto Weretilneck: «Vamos a resolver en los próximos meses si soy candidato a Senador»

  • por Periodista 360
  • 9 de abril, 2019

El Gobernador de la Provincia de Río Negro celebró el triunfo de su partido y aclaró: «Estoy convencido de que tiene que haber una renovación dirigencial importante, por eso no empiezo involucrarme en demasía en la gestión de Arabela Carreras».


Contento por el gran triunfo de la candidata del oficialismo, Arabela Carreras, el actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, admitió que “había mucha incertidumbre a partir de que la Suprema Corte de la Justicia no me permitió ser candidato», pero que por suerte «terminamos obteniendo el mismo porcentaje que teníamos antes de la decisión del máximo tribunal”.

En una nota con el programa Quorum Propio por Milenium, el mandatario provincial sostuvo que «más allá de las personas y de las trayectorias, el voto fue absolutamente provincial. De 39 localidades triunfamos en 36».

Consultado sobre las elecciones presidenciales Weretilneck explicó que: «Hoy es demasiado temprano para pronosticar un resultado en las elecciones de octubre», pero aseguró que en su espacio político “la decisión va a ser no apoyar ninguna fórmula presidencial».

En ese sentido sostuvo que «hay que ser coherente con lo que voto el pueblo rionegrino, que es la defensa de los intereses provinciales a partir de la independencia de los partidos políticos nacionales”.

El funcionario explicó su relación con Cambiemos, «tenemos un ida y vuelta permanente con los temas de la provincia y de la nación con el actual gobierno”, pero advirtió «si la economía sigue en este nivel, con estás altas tasas de interés, veo bastante complicado todo el escenario electoral del gobierno». De todas maneras confesó que «hay aspectos positivos que tiene el gobierno nacional que son importantes para nosotros como el diálogo y las obras públicas».

Finalmente el Gobernador rionegrino habló de su futuro «Vamos a resolver en los próximos meses si soy candidato a Senador Nacional, es una posibilidad» y agregó: «Estoy convencido de que tiene que haber una renovación dirigencial importante, por eso no empiezo involucrarme en demasía en la gestión de Arabela Carreras».

Si deseas escuchar la nota completa, presiona este link

4D Producciones

Estado del Tránsito