contador gratis Para cuidar la imagen de Macri, el Gobierno intentará despegarse de la interna en Córdoba
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Para cuidar la imagen de Macri, el Gobierno intentará despegarse de la interna en Córdoba

Para cuidar la imagen de Macri, el Gobierno intentará despegarse de la interna en Córdoba

  • por Periodista 360
  • 12 de marzo, 2019

El objetivo es preservar la candidatura de Macri independientemente de la ruptura en la provincia.

La Mesa Nacional de Cambiemos dejará que del intento de unidad en Córdoba se encarguen los propios partidos de la provincia. De ese modo, el Gobierno buscará tomar distancia del enfrentamiento para acotar el daño a la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

La cumbre en la Casa Rosada del lunes, en el despacho de Marcos Peña, tuvo momentos de tensión durante las dos horas en que los representantes de los tres partidos discutieron sobre los aumentos de tarifas de los servicios públicos y por la pulseada en Córdoba.

“Hasta el miércoles tienen tiempo de llegar a un acuerdo, vamos a agotar todas las instancias que quedan, pero a esta altura es muy difícil”, coincidieron desde el PRO y la Coalición Cívica.

“No creemos que esto tenga arreglo, es un choque de frente. Los liberamos para que hagan como quieran y se hagan responsables”, aseguraron desde el radicalismo.

En el comunicado, la Mesa avaló la postura de Negri de no participar en la elección que estaba prevista para el 17 de marzo e insistió con la necesidad de un acuerdo.

“Ante la imposibilidad de avanzar con el proceso electoral interno, se acordó instar a los distintos sectores a encontrar caminos que conduzcan a un consenso para que Cambiemos presente la fórmula más competitiva para la elección del 12 de mayo”, quedó asentado en el texto luego de la reunión.

“Si no se arribara a un acuerdo en este sentido, la Mesa Nacional deja librada la definición de la estrategia electoral a los partidos del distrito”, completó el comunicado.

“Debe haber un esfuerzo para lograr cohesión. La Mesa Nacional es respetuosa de los procesos internos de cada distrito y, si no hay acuerdo, cada partido resolverá lo que corresponda”, aseguró el senador Luis Naidenoff al salir de la Casa Rosada.

Peña y Frigerio ya buscaron sin éxito convencer a Mestre de que bajara su precandidatura. Luis Juez ya retiró a su partido -el Frente Cívico- del espacio conformado con Mestre y el PRO se disponía a hacerlo en estas horas, con el objetivo de inscribir en los próximos días una nueva alianza para ir directo a las generales del 12 de mayo con la fórmula Negri-Baldassi.

Fuente: Clarín

4D Producciones

Estado del Tránsito