contador gratis Todos los papeles del auto estarán disponibles en el celular a partir de junio | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Tecnología
  • >
  • Todos los papeles del auto estarán disponibles en el celular a partir de junio

Todos los papeles del auto estarán disponibles en el celular a partir de junio

  • por PERIODISTA 360
  • 26 de febrero, 2019

«Estamos poniendo a disposición las herramientas para que cada ciudadano pueda aprovechar al máximo las oportunidades de la transformación tecnológica, mejorando la calidad de los procesos y ahorrando tiempo», explicó el secretario de Modernización, Andrés Ibarra.

El Gobierno apuesta a que todos los papeles del auto se puedan llevar en el celular, es por eso que la opción estará disponible a partir de junio. La Secretaría de Gobierno de Modernización, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial presentaron a principios de febrero de este año la licencia de conducir digital, que puede tramitarse desde la aplicación «Mi Argentina».

Ahora se sumarán otras dos dependencias para trabajar en el tema junto al secretario de Modernización, Andrés Ibarra: la Dirección Nacional de los Registros Nacionales del Automotor y de Créditos Prendarios (Dnrpa), que depende del Ministerio de Justicia, y a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

«Estamos poniendo a disposición las herramientas para que cada ciudadano pueda aprovechar al máximo las oportunidades de la transformación tecnológica, mejorando la calidad de los procesos y ahorrando tiempo», dijo Ibarra, y agregó: «Con la licencia nacional de conducir empezamos a transitar el camino de transformar en digital aquellas credenciales o carnets que usualmente llevamos en nuestras billeteras».

En «Mi Argentina» ya pueden encontrarse además los vehículos registrados a nombre del usuario, el certificado único de discapacidad (con validez legal desde junio), el símbolo automotor de acceso (validez jurídica desde mitad de año). El objetivo es que para fines de 2019 la plataforma cuente con el DNI digital, el certificado de vacunación, la credencial de trasplantados y en lista de trasplante. Hoy además concentra información sobre Desarrollo Social, Salud, Anses, diferentes turnos y el Renaper (DNI y pasaporte).

«En 2016, con el objetivo de ir a un esquema de registro facilitador, amigable y moderno, implementamos con éxito el título digital por lo que la gente lo recibe en su email, prácticamente el mismo día en que inscribe o transfiere su auto. Ahora estamos trabajando para que en junio la cédula verde, la cédula azul y la cédula de poseedor estén accesibles en el portal ‘MiArgentina’, de la misma forma que está disponible la licencia nacional de conducir», afirmó a LA NACION Oscar Agost Carreño, subdirector de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales del Automotor y de Créditos Prendarios (Dnrpa).

«La gente podrá mostrarle a la autoridad de control, de manera indistinta, la cédula de papel o le cédula digital, en ambos casos con las medidas de seguridad que garantizan la autenticidad del documento. Y tenemos varios proyectos más que darán continuidad a este camino de simplificar y convertir a los registros como un centro multiservicios para los usuarios, a lo largo y ancho de todo el país», manifestó el funcionario encargado de los registros en el país.

4D Producciones

Estado del Tránsito