contador gratis Revés de la Corte al pedido para reabrir una causa contra el jefe de los espías, Gustavo Arribas
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Revés de la Corte al pedido para reabrir una causa contra el jefe de los espías

Revés de la Corte al pedido para reabrir una causa contra el jefe de los espías

  • por Periodista 360
  • 19 de febrero, 2019

El máximo tribunal cerró definitivamente la causa. El funcionario era investigado por lavado de dinero.

Este martes, la Corte Suprema de Justicia dio por finalizada la investigación sobre el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por la presunta recepción de dinero negro en el exterior por parte de un empresario brasileño vinculado a las investigaciones de la operación Lava Jato en ese país.

De manera unánime, los cinco jueces desestimaron por “inadmisible” el recurso de queja del Procurador de Investigaciones Administrativas (PIA) Sergio Rodríguez, en su afán de involucrar a ese organismo en la investigación en la que Arribas ya había sido sobreseído por el juez Rodolfo Canicoba Corral en marzo de 2017, y luego por Claudio Bonadio en abril del año pasado.

El caso comenzó en septiembre de 2013, cuando el ahora jefe de los espías había recibido por parte del cambista Leonardo Meirelles -procesado por lavado y corrupción vinculados a la constructora Odebrecht y otras firmas investigadas en Brasil- cinco transferencias a una cuenta suiza de Arribas, por un total de 600.000 dólares.

La diputada nacional Elisa Carrió presentó una denuncia penal en Comodoro Py para que el funcionario esclareciera su situación, expediente que le tocó al juez Canicoba Corral y al fiscal Federico Delgado.

A pesar de la insistencia de Delgado, el juez decidió cerrar la causa porque no había una acusación ni datos concretos contra el jefe de los espías. El fiscal apeló ante la Cámara Federal, pero su colega ante ese tribunal, Germán Moldes, desistió de sostener esa apelación.

4D Producciones

Estado del Tránsito