contador gratis Urtubey ve a Lavagna como asesor, pero no como candidato presidencial | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Urtubey ve a Lavagna como asesor, pero no como candidato presidencial

Urtubey ve a Lavagna como asesor, pero no como candidato presidencial

  • por PERIODISTA 360
  • 30 de enero, 2019

El gobernador de Salta ve al ex ministro de Economía como un asesor dentro del PJ, pero no como posible candidato presidencial.


El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey se refirió a la posible candidatura presidencial de Roberto Lavagna, y la desestimó al afirmar que al ex ministro lo ve dentro del armado de Alternativa Federal “como a Menotti en la Selección”. Esto sería como asesor, pero no como protagonista central.

Urtubey compartió un almuerzo este martes con medios nacionales. El mandatario provincial aseguró haber hablado con el economista y cree que su instalación se debe más a un deseo de otros políticos. El gobernador no ve al ex titular de Economía, ya con 76 años, poniéndose una campaña al hombro o en el día a día de la gestión.

Por otra parte, Urtubey habló de avanzar en una construcción “lo más amplia posible, para tener volumen en las primarias y mostrarnos como una alternativa competitiva. Entre Cristina y Macri se llevan unos 55 puntos. Bueno, hay que conquistar la mayoría de esos 45 restantes y podemos ir a un balotaje”.

Sobre las variantes por fuera de Alternativa Federal, el gobernador respondió: “Humberto Tumini, que dijo que quiere ser. No hay que tenerles miedo a las variantes. Que decida la gente. ¿Si quiere venir Espert? Que venga, pero no lo veo, lo suyo parece algo más testimonial”.

Urtubey tampoco descartó perfil socialista como el santafesino Miguel Lifschitz, pero fue escéptico en cuanto a Daniel Scioli: “Depende de él. Pero no sé por qué vendría ahora si él ya tuvo la oportunidad de diferenciarse en 2015 y se terminó pegando al kirchnerismo más duro”.

Sobre Alberto Fernández, el mandatario lo rechazó tajante con un “no, no”, al igual que al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. “No lo veo, me parece que el gobernador de la principal provincia del país tiene que tener otra talla”.

Urtubey consideró que el encuentro en Mar del Plata del 4 de febrero será el último general antes de que cada precandidato se lance y haga su propia campaña. Allí, insistirá con una de sus propuestas, basada en que el jefe de Gabinete sea elegido por el Congreso y avanzar a un gobierno de perfil parlamentario.

“Si no nos sentamos todos, no salimos más. Lo primero que habrá que hacer es ver cómo se pagan los 20.000 millones de dólares de deuda con el FMI en el 2020. Al fondo hay que convencerlo de que hay que crecer para pagarles, como hizo Kirchner”, expresó en cuanto al “gran acuerdo nacional”.

Por otro lado, Urtubey minimizó la candidatura de Cristina: “Mide muy bien en la tercera sección del Conurbano, pero tiene un techo bajo. Y no veo a la Argentina dispuesta a volver a elegirla. Supongo que se lanzará sobre la hora, como hizo siempre. ¿Por qué cambiaría ahora?”.

“Hay que mostrarle a la gente que somos una alternativa diferente. Nosotros estamos parados en el medio. Yo soy optimista. Me parece que los tres espacios vamos a estar en la misma baldosa y de ahí saldrán los del balotaje. Y ojo: si la economía cae, no es tan seguro que uno de los dos sea Macri”, cerró el gobernador.

4D Producciones

Estado del Tránsito