contador gratis Bolsonaro viaja a Davos luego de las nuevas acusaciones por corrupción contra su hijo | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Bolsonaro viaja a Davos luego de las nuevas acusaciones por corrupción contra su hijo

Bolsonaro viaja a Davos luego de las nuevas acusaciones por corrupción contra su hijo

  • por PERIODISTA 360
  • 20 de enero, 2019

En medio del escándalo por las revelaciones de extraños manejos bancarios de su hijo mayor Flavio, el mandatario brasileño asistirá al foro económico.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajará a Davos para asistir al Foro Económico Mundial en lo que será su estreno internacional como mandatario, en medio del escándalo por los extraños manejos bancarios de su hijo mayor, Flavio Bolsonaro.

El ex capitán de 63 años dará el próximo martes un discurso en el evento que reúne a 3 mil empresarios y líderes políticos y luego cenará con sus pares de Colombia, Ecuador, Perú y Costa Rica.

Bolsonaro viajará acompañado de los ministros de Economía, Paulo Guedes, de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y de Justicia, el ex juez anticorrupción Sergio Moro, entre otras autoridades.

Desde el viernes el canal Globo, con base en documentos del Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF), reveló que Flávio recibió depósitos bancarios «sospechosos» entre junio y julio de 2017 por 96.000 reales (USD 30.000 al tipo de cambio promedio de ese año) y pagó 1.016.839 reales (USD 317.762) de un título bancario de la Caixa Económica Federal.

Según el texto del COAF, no fue posible detectar el origen de los depósitos, que fueron realizados en cinco días, y tampoco se pudo identificar al destinatario del título bancario ni la fecha en que se realizó la transacción.

Para empeorar la situación, este domingo el columnista del diario O Globo, Lauro Jardim, reveló que el ex chofer de Flávio, Fabricio Queiroz, movilizó unos 7 millones de reales entre 2014 y 2017, después de que esta semana una investigación en su contra por movimientos financieros atípicos fuera suspendida provisoriamente por orden de la corte suprema de Brasil.

 

4D Producciones

Estado del Tránsito