contador gratis Consulta popular en La Rioja: “A menos de 6 días no se conocen padrones ni escuelas habilitadas” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Consulta popular en La Rioja: “A menos de 6 días no se conocen padrones ni escuelas habilitadas”

Consulta popular en La Rioja: “A menos de 6 días no se conocen padrones ni escuelas habilitadas”

  • por Periodista 360
  • 17 de enero, 2019

El concejal provincial de Cambiemos en La Rioja Sebastián Cutrona manifestó su preocupación. Además, señaló que “sectores peronistas también obstaculizan esta elección” en repudio de las decisiones que tomó el gobernador Sergio Casas.


Dos diputados de Cambiemos presentaron un amparo ante la Corte Suprema de Justicia contra la consulta popular del 27 de enero para frenar la posible re-reelección del gobernador riojano Sergio Casas.

En diciembre, Casas consiguió que el peronismo, con ayuda de dirigentes de la UCR, apruebe una enmienda constitucional que le permite competir por un tercer mandato. Para eso, retocó un artículo de la Constitución y en paralelo estableció un mecanismo de “consulta popular” obligatoria para convalidar o rechazar la modificación.

Ante este panorama, el concejal provincial de Cambiemos en La Rioja Sebastián Cutrona remarcó que hay “mucha preocupación”. Más allá de remarcar las irregularidades que presenta dicha consulta, el concejal manifestó que a 6 días de las votaciones “nos apersonamos en el tribunal electoral provincial porque no se conocen padrones ni escuelas habilitadas”.

Además, Cutrona indicó que “hay autoridades del PJ haciendo campaña con las boletas oficializadas” pero que “el ciudadano no tiene información sobre qué se vota ni cuándo se vota”.

Por otra parte, el concejal señaló otro inconveniente que atraviesan en la Provincia: “El Gobernador de La Rioja decretó 2 meses de vacaciones para la administración pública”. “La explicación oficial de los 2 meses de vacaciones es por ahorro de energía, pero nosotros creemos que es para desalentar la participación del ciudadano en la consulta”, detalló en declaraciones a De Puntin por FM Milenium.

Por otra parte, otra de las decisiones que tomó el gobernador en el último tiempo y llamó la atención fue el bono de “$10.000 sin antecedentes que se dio y un pase a planta de una gran cantidad de empleados precarizados que estuvieron así durante muchos años” y la actualización salarial que “se dio prácticamente al nivel de la inflación”, cuando por lo general en dicha provincia se hace siempre “muy por debajo” de los actores (inflación y dólar).

Las medidas que está tomando Casas al mando de la provincia genera tanta preocupación que Cutrona manifestó que “estamos sorprendidos por lo que hace el Gobernador. Ni siquiera Luis Beder Herrera (ex gobernador) se animó a tanto”. En el ambiente político peronista, el concejal remarcó que “sectores peronistas también tomaron la bandera de obstaculizar esta elección de consulta popular”.

“Tenemos confianza de que en los próximos días la Corte Suprema haga alguna acción pero decidimos no confiarnos”, concluyó.

4D Producciones

Estado del Tránsito