contador gratis El Senado también tratará el financiamiento de los partidos políticos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Senado también tratará el financiamiento de los partidos políticos

El Senado también tratará el financiamiento de los partidos políticos

  • por Periodista 360
  • 18 de diciembre, 2018

El senador nacional Dalmacio Mera reconoció que “en un país ideal el Estado debería financiar la política” pero que “las opciones que hoy tenemos nos lleva a decir que aporten los privados con un límite”.


Antes de que finalice el año, el Senado tendrá en carpeta varios proyectos para votar. Además de la expectativa que genera la ley de anti barras, y la “Ley Micaela”, otra de las cuestiones que se debatirá será sobre el financiamiento de los partidos políticos.

En ese último punto, el senador nacional del bloque Justicialista Dalmacio Mera señaló que “el proyecto con muchísimas modificaciones, se logró un conceso” y se está a la espera a que se trate este miércoles.

El texto acordado habilita a las empresas a realizar aportes con un tope del 5% de los gastos permitidos para esa campaña. No lo podrán hacer si son contratistas o concesionarias del Estado. Tampoco los sindicatos y las empresas de juegos de azar. Entre otros puntos, a su vez prevé la trazabilidad de los fondos y la bancarización de los aportes.

Por otro lado, respecto a los casos de corrupción que surgieron y que se apruebe la ley, Mera consideró que en realidad “en un país ideal el Estado debería financiar la política” pero a raíz de diversos puntos, “las opciones que hoy tenemos nos lleva a decir que aporten los privados con un límite”.

“La sociedad nos está pidiendo que tengamos un sistema con mayor transparencia”, indicó y en caso de que no sea aprobado dijo que “si no sucede en el tiempo va a correr la vigente que ha traído un dolor de cabeza para todo el mundo que terminan en procesos judiciales”.

4D Producciones

Estado del Tránsito