contador gratis Facundo Jones Huala fue condenado en Chile

Facundo Jones Huala fue condenado en Chile

  • por Periodista 360
  • 14 de diciembre, 2018

Es por el incendio de una vivienda. El próximo viernes se conocerá el monto de la pena. La defensa pidió que se tome en cuenta el tiempo que el dirigente cumplió prisión preventiva.

Luego de ocho extensas jornadas de debate y la declaración de más de 30 testigos, la Justicia chilena condenó al dirigente mapuche Facundo Jones Huala por el incendio de un fundo en la región de Los Ríos y por tenencia de arma hechiza en 2013.

Ahora resta conocer el monto de la pena, que se leerá el viernes próximo a las 13. Tal como lo solicitó la defensa del acusado, la fiscalía no se opondrá a que se compute el tiempo que el lonco permaneció detenido con prisión preventiva tanto en el país trasandino como en la Argentina.

Según fuentes oficiales, los jueces determinaron por unanimidad que los indicios y pruebas reunidas por el Tribunal y respaldadas por dos querellas— una en representación de las víctimas y la otra, por el estado de Osorno— lograban formar la convicción y acreditar la participación del fundador de RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) en esos hechos.

Este mediodía, la fiscalía reveló el veredicto, que fue repudiado dentro y fuera de la sala de audiencias por la familia y una cohorte de unos 50 mapuches que respaldan al lonco, quien minutos después fue trasladado a la cárcel de Temuco.

4D Producciones

Estado del Tránsito