contador gratis Macri y Xi Jinping se reúnen para tratar acuerdos comerciales - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Macri y Xi Jinping se reúnen para tratar acuerdos comerciales

Macri y Xi Jinping se reúnen para tratar acuerdos comerciales

  • por Periodista 360
  • 2 de diciembre, 2018

Ambos mandatarios ratificarán la alianza estratégica integral de China y Argentina para avanzar un paso más en cuanto a un programa de inversiones.


Luego de la cumbre del G20 donde China y Estados Unidos, donde ambos países establecieron una tregua, el presidente Mauricio Macri recibe en la Quinta de Olivos a su par asiático Xi Jinping para sellar acuerdos en materia comercial y de inversiones como eje central.

Los presidentes revisarán la marcha del acuerdo de Asociación Estratégica Integral vigente entre ambos países y consensuarán herramientas para incrementar y diversificar el comercio y la llegada de inversiones chinas a Argentina.

Otros de los temas a tratar es sobre el papel de Argentina en la iniciativa «Un cinturón, Un camino» (OBOR, por sus siglas en inglés) referida a una combinación de las rutas de la seda terrestre y marítima, adaptadas al siglo XXI, con la que el gigante asiático relanzó su comercio mundial.

La posible llegada de inversiones chinas a la Argentina y la formalización del nuevo swap de monedas por U$S 8.500 millones que el Banco Central tiene casi cerrado con Beijing son dos de los temas que concentran la expectativa. China apuesta a mantener los principios del multilateralismo comercial en oposición al proteccionismo de la Casa Blanca, con la mira puesta en la injerencia asiática en América.

En la residencia que el jefe de Estado tiene en Olivos, le darán la bienvenida junto a la primera dama Juliana Awada a Xi y su esposa Peng Liyuan. Participarán de la entrega de una ofrenda floral en honor al Libertador General José de San Martín y luego las comitivas intercambiarán los saludos protocolares. Después los mandatarios encabezarán una reunión de trabajo junto a funcionarios de ambas naciones, más tarde firmarán los acuerdos bilaterales y finalmente harán una declaración a la prensa. Luego almorzarán, harán un brindis y pronunciarán unas palabras.

 

4D Producciones

Estado del Tránsito