contador gratis La provincia de Jujuy secuestró más de 83 kilos de cocaína en el año
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La provincia de Jujuy secuestró más de 83 kilos de cocaína en el año

La provincia de Jujuy secuestró más de 83 kilos de cocaína en el año

  • por Periodista 360
  • 26 de noviembre, 2018

El operativo de seguridad de la provincia del norte también sacó de circulación 230,964 de marihuana, se cerraron 36 bocas de expendio, y hubo un total de 1.899 arrestados.

La provincia de Jujuy puso en funcionamiento a principios de 2018 la Agencia Provincial de Delitos Complejos, la cual trabaja directamente con la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la provincia del NOA.

El objetivo es prevenir, detectar e investigar los delitos complejos y la criminalidad organizada, dedicada al tráfico y comercialización de drogas.

En lo que va de 2018, Jujuy sacó de circulación 83,974 kilos. de cocaína y/o pasta base, otros 230,964 de marihuana “cannabis sativa”, se cerraron 36 bocas de expendio, con un total de 1.899 arrestados por diferentes infracciones.

Al respecto, el ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, resaltó: “Desde el primer día de gestión y teniendo en cuenta el proyecto de Seguridad del gobernador Gerardo Morales, se decidió dar una lucha dura y verdadera en contra del narcotráfico y del narcomenudeo. La primera decisión que tomó el Gobernador fue que la provincia por Ley Provincial N°5888 adhiera a la desfederalización de la Ley Nacional N°23737, y se creó dentro del Ministerio de Seguridad la Agencia de Delitos Complejos, unificando a todas las áreas de la policía que trabajan en esta lucha, se constituyeron equipos especiales y hay resultados, a nuestro criterio, de gran envergadura”.

Meyer, además, destacó: “Hemos cerrado muchísimos ‘kioskos’ que les venden a los consumidores, muchas veces menores de edad, algo que tanto mal le hace a la sociedad”.

“Todo el Gobierno apoya esta lucha, es un abordaje integral e interministerial”, expresó Meyer.

El ministro además destacó el éxito del Programa El Vecino Avisa, una herramienta de colaboración. “Viendo que mucha gente no se animaba a denunciar a los ‘kioskos’, decidimos implementar buzones de denuncias totalmente anónimas, lo cual es un éxito, porque las denuncias se investigaron dando de baja varias bocas de expendio”.

También recordó que Jujuy trabaja en conjunto con otras provincias, a través del Centro de Inteligencia Criminal Regional del NOA, del cual es sede, y desde donde se implementan operativos en conjunto entre fuerzas nacionales y provinciales en contra de las organizaciones criminales y el narcotráfico en frontera.

4D Producciones

Estado del Tránsito