contador gratis Investigan en La Matanza el asesinato de un militante de CTEP
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Investigan en La Matanza el asesinato de un militante de CTEP

Investigan en La Matanza el asesinato de un militante de CTEP

  • por Periodista 360
  • 22 de noviembre, 2018

Desde el movimiento social denuncian que lo mató una bala de la Policía Bonaerense. El Gobierno sostiene que fue un enfrentamiento entre grupos que se disputaban un predio tomado.

Rodolfo Orellana era militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y murió por un balazo en los terrenos tomados del Puente 12, en La Matanza.

Desde la agrupación denuncian que fue una bala de la Policía Bonaerense en medio de la represión, intentando desalojar esos terrenos, mientras que desde el Gobierno bonaerense sostienen que se trató de un enfrentamiento armado entre grupos que pretendían ocupar el lugar y que la pericia médica da cuenta de un golpe en la cabeza y una herida con un objeto punzante.

El Fiscal Jorge Yametti, de la UFI Temática de Homicidios del Dpto. Judicial La Matanza es el encargado de llevar adelante la investigación. Las imágenes, desgarradoras, muestran a Orellana en el piso y a sus compañeros intentando reanimarlo.

Desde el ministerio de Seguridad bonaerense sostienen que “la Policía llegó al predio a raíz de un llamado al 911 donde había una disputa entre dos grupos por unos terrenos. Antes de la llegada de los primeros móviles hubo disparos de armas de fuego y cruces verbales y físicos entre ambas facciones”.

Se refiere a supuestas facciones de ciudadanos bolivianos que intentaban defender su lugar ante el intento de un grupo de personas de origen paraguayo que intentaba desalojarlos.

La CTEP brindará una conferencia de prensa en la que dará detalles de lo que ocurrió. Orellana, conocido por sus compañeros como Ronald, militaba activamente en la organización OLP, que forma parte de la CTEP.

Con información de Clarín.

4D Producciones

Estado del Tránsito