contador gratis Stornelli aseguró que hay "un botín enorme" de la corrupción en obra pública - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Stornelli aseguró que hay «un botín enorme» de la corrupción en obra pública

Stornelli aseguró que hay «un botín enorme» de la corrupción en obra pública

  • por PERIODISTA 360
  • 16 de noviembre, 2018

El fiscal que investiga la megacausa de corrupción sobre coimas en la obra pública habló de “un botín enorme”.


El fiscal Carlos Stornelli, que investiga la megacausa de los cuadernos de la corrupción, aseguró que “gran parte” del dinero involucrado está localizado y “se está trabajando en su congelamiento y recuperación”.

En una nota con LN +, el funcionario judicial explicó que todavía no se pudo contabilizar exactamente a cuánto asciende el “botín” que se habrían hecho empresarios y funcionarios kircheristas involucrados en la trama de coimas. “Cuando se ve que es un dato que puede tener seriedad, estamos obligados a investigarlos”, dijo.

“Es una investigación donde el botín es inmenso, no está en un solo lugar”, aseguró Stornelli. “Este es un botín enorme que está atomizado: gran parte de ese dinero está localizada y se está trabajando en su congelamiento y recuperación”.

Sobre la veracidad de lo que se investiga, Stornelli aclaró: “Hay chicanas de gente que quiere tratar de desacreditar la investigación. Hubo una gran tarea de investigación previa a que se ordenen las declaraciones que fue corroborar muchos de los datos que se contenían y que eran verificables y eso nos dio la convicción de que estábamos frente a una prueba real”.

Según contó el fiscal, el “botín” no es solo dinero: “Todos los días aparecen datos nuevos en propiedades, en negocios, en estancias, en testaferros millonarios, en cuentas, en giros, etc”.

“Cada línea nueva de investigación aporta nombres de posibles testaferros y cuentas”, dijo el fiscal, quien aseguró que la investigación cuenta con la ayuda de organismos internacionales. “Todas las pistas se siguen y se estudian, pero hay muchos lunáticos que se acercan al juzgado con cosas extrañas”, contó el fiscal, quien también contó que aparecen denunciantes “que quieren vengarse viejos enemigos que no tienen que ver con la causa”.

4D Producciones

Estado del Tránsito