contador gratis Jornada clave en Diputados para la sanción del presupuesto - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Jornada clave en Diputados para la sanción del presupuesto

Jornada clave en Diputados para la sanción del presupuesto

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de octubre, 2018

Tras lograr ayer el dictamen de mayoría, el Gobierno quiere aprobar la norma antes de firmar el nuevo acuerdo con el FMI. Para conseguir apoyo de la oposición hizo modificaciones en el proyecto.


Cambiemos logró el dictamen de mayoría del proyecto de ley del Presupuesto 2019 y la norma se debatirá hoy desde las 11 en la Cámara de Diputados, en donde, de acuerdo con el “poroteo” que maneja el oficialismo, obtendrá media sanción para luego pasar al Senado. Se estima que el debate puede llevar alrededor de 16hs.

El Gobierno busca obtener la media sanción antes del viernes, cuando el directorio del FMI dé la aprobación final al nuevo entendimiento firmado con la Argentina.

Según consigna TN, en el interbloque Cambiemos confían en reunir entre 130 y 140 votos a favor. Además de los 107 propios contarían con cinco del oficialismo santiagueño; cinco del Frente de la Concordia misionero; y el aporte del peronismo con cuatro cordobeses; tres sanjuaninos; tres tucumanos; dos entrerrianos; dos salteños; dos chaqueños; dos catamarqueños y un riojano; además de la representante del Movimiento Popular Neuquino.

La iniciativa oficialista será rechazada por el kirchnerismo y el Frente Renovador, entre otros espacios. Afuera del recinto parlamentario habrá numerosas movilizaciones de organizaciones sindicales y sociales que protestan contra el proyecto.

La norma prevé para 2019 una inflación interanual del 23% al mes de diciembre; un dólar promedio a $ 40,10; una caída del 0,5% del PBI y un crecimiento de las exportaciones del 21% interanual. El Gobierno accedió a crear el Fondo Compensador del Transporte, por unos $ 6 500 millones, para amortiguar las subas de los boletos de colectivo ante la quita de subsidios.

4D Producciones

Estado del Tránsito