contador gratis Milei: “El kirchnerismo fue lo peor que le pasó al país en toda su historia, fue nefasto” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Milei: “El kirchnerismo fue lo peor que le pasó al país en toda su historia, fue nefasto”

Milei: “El kirchnerismo fue lo peor que le pasó al país en toda su historia, fue nefasto”

  • por Periodista 360
  • 21 de octubre, 2018

El economista no se privó de nada y habló del presente económico del país, de Cambiemos y su mirada sobre el kirchnernismo.


Javier Milei es conocido como un economista pero que también incursionó por otros rubros ya que tuvo “una banda de rock” que se llamaba Everest y fue futbolista donde estuvo “en el plantel profesional de Chacarita a los 17 años” y jugó 3 partidos “no oficiales”.

Si bien su vida pudo haberse desarrollado por el lado del deporte como arquero en diálogo con Fernando Carnota en Carnota 910 por radio La Red confesó que “dejé el fútbol por la hiperinflación”. Cuando la acompañaba a su mamá a comprar al supermercado le resultaron raras ciertas cosas y entonces, ya estudiando economía decidió “ponerme a estudiar de lleno”.

Milei tiene una particular manera de expresar su pensamiento sin importarle las repercusiones de sus dichos y es por eso que algunos lo tildan de loco pero lejos de eso él no se considera así. “Eso es un problema de relativos. Para algunos lo que parece locura, para otros es genialidad. Yo soy un tipo que vive la vida de forma coherente con sus preferencias y estoy conforme conmigo, soy feliz”, remarcó.

Por otro lado, hablando de su mirada de la economía y su “estilo” describió que “lo que mandan son los resultados. En los últimos 7 años, Giacomini y yo somos los únicos economistas que le venimos pegando”. Y comparó a la gestión de Cambiemos como la del kirchnerismo: “En materia económica Macri es lo mismo que Cristina. No cambió nada. Amplían precios cuidados, está ahora 12, las mismas cosas. Siguen con los planes sociales, no bajaron presión fiscal”.

“No hago proyecciones de inflación pero si miras lo acumulado en el año es 32,4%, si se toma los últimos 12 meses es 40%, y si tomamos estos 9 meses y lo anualizas, estaremos en 45%. La inflación se acelera y si tomas la punta, estamos en niveles de 120%. Son números muy fuertes”, analizó y explicó que “la inflación no va a ceder por más que el BCRA deje de emitir. Desde el 28/12 a la fecha se cayó la demanda de dinero, eso es equivalente a emitir”
“El dólar es un precio más de la economía. Subió más de 120% desde el 28/12. Queda mucha inflación debajo de la alfombra aun por la caída de la demanda de dinero”.

Ante esa mirada, consultado en cómo se podría salir de este presente enfatizó en que “lo que haría es una fuerte e importante reforma del estado para achicarlo. Si haces una reforma seria y con gente con reputación y creíble, se puede generar un milagro. Este gobierno desaprovechó una oportunidad histórica siguiendo lo que decían Duran Barba y Marcos Peña, optó por el gradualismo que siempre en nuestra historia falló”.

Por último, opinando puntualmente de la política, Milei no se midió y fue claro al expresar que “el kirchnerismo fue lo peor que le pasó al país en toda su historia, fue nefasto. Hicieron un desastre” pero tampoco le sacó responsabilidad a Cambiemos del cual sostuvo que “tampoco hizo nada, solo se endeudó para hacer nada. Ahora tenemos más impuestos e inflación y menos PBI”.

Pensando en el futuro afirmo que en el menú político actual “no veo a nadie que pueda hacer lo que habría que hacer con la economía”. “Este país se hunde porque tiene una corporación política nefasta, son unos inútiles ladrones y chupa sangres. Son de lo peor”, concluyó.

 

4D Producciones

Estado del Tránsito