contador gratis José López declaró que los bolsos que llevó al convento era de Cristina Kirchner | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • José López declaró que los bolsos que llevó al convento era de Cristina Kirchner

José López declaró que los bolsos que llevó al convento era de Cristina Kirchner

  • por Periodista 360
  • 16 de septiembre, 2018

El ex secretario de Obras Públicas admitió que la ex mandataria fue la que ordenó “mover” ese dinero. Por su parte, la senadora utilizó Youtube para criticar los allanamientos en su vivienda en El Calafate.


En su declaración ante el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas K, el ex secretario de Obras Públicas José López confesó que el dinero en los bolsos que trasladó hasta el convento era de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

López afirmó que Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de ella, fue quien lo llamó la noche del 13 de junio de 2016 para que lo llevara al convento. Contó que había recibido la orden de “mover el dinero de lugar”. Tras mantener una reunión con Gutiérrez en el Hotel City, de la calle Bolívar, por la noche recibió los 9 millones de dólares en su casa y consideró que el convento de monjas de General Rodríguez, al que solía asistir junto al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, para hacer donaciones podía ser un “lugar seguro” para guardarlo.

López ya había declarado que el dinero que se le incautó no era de él sino “de la política”, pero sin dar mayores precisiones. Ahora, que se convirtió en arrepentido, se animó a hablar.

Con esta nueva información que se sumó a la causa, el juez Bonadio dictará el procesamiento con prisión preventiva de la senadora nacional como “jefa de una asociación ilícita”. Pero no pedirá su desafuero y posterior detención. Lo dejará en suspenso hasta que la Cámara Federal revise el procesamiento. Si la Cámara lo confirma, recién ahí pedirá los trámites al Senado de la Nación.

Por su parte, tras los allanamientos en la casa del Calafate, la referente de Unidad Ciudadana volvió a cuestionar los allanamientos en su vivienda y aseguró que en la propiedad “no hay subsuelos”.

Mediante un video que publicó en Youtube y difundió en las redes sociales, la actual senadora nacional criticó el operativo ordenado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la investigación por los cuadernos sobre las presuntas coimas en la obra pública.

Estado del Tránsito