contador gratis Tundis: “El Gobierno anterior nos dejó mucha pobreza pero este no lo pudo solucionar” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Tundis: “El Gobierno anterior nos dejó mucha pobreza pero este no lo pudo solucionar”

Tundis: “El Gobierno anterior nos dejó mucha pobreza pero este no lo pudo solucionar”

  • por Periodista 360
  • 9 de septiembre, 2018

La diputada nacional del Frente Renovado analizó la gestión de Cambiemos y contó cómo la pasó luego de que se votara el cambio en la Reforma Previsional.


Comenzó en el camino del periodismo. Su imagen está asociada al jubilado pero su compromiso con las personas mayores traspasó la televisión y se sumó al ámbito de la política. Mirta Tundis reconoció que “muchas veces me han convocado a la política” pero que al principio no lo aceptó.

Con el tiempo empezó a transitar ese camino y ahora “estoy de otro lado y me toca que me cuestionen. El jubilado mucho no me cuestiona”. Pero ese cuestionamiento lo recibe por parte de “otros sectores” ya que “el jubilado me pide ayuda, tengo mucha presencia con ellos y tengo dialogo constante”

Tundis se sentó y no sólo conversó con Fernando Carnota en Carnota 910 por Radio La Red sino que además se sinceró al contar que tras la Reforma Previsional impulsada por el Gobierno la pasó “muy mal”. “A veces no duermo de noche, estoy en tratamiento psicológico, sufrí mucho por el tema de la movilidad jubilatoria. Tuve mucha exposición mediática, fue una exposición dada por la situación, terminó con el cambio de la movilidad que quería el Gobierno y no como uno proponía. Eso me afectó muchísimo moralmente”, reconoció.

“Mauricio Macri y Marcos Peña habían dicho que no iba a haber reformas previsionales. El día después de las elecciones, el primer anuncio habla del cambio de la forma de movilidad y reforma previsional. Sentí que me moría, era una desilusión”, recordó y si bien reconoció que los jubilados habían votado a Cambiemos también analizó que en realidad ese voto no fue “para quitar derechos”. Luego del anuncio la periodista dijo que “sentía desilusión y angustia, no quería volver a la cámara ni reintegrarme al trabajo” pero que habló con Graciela Camaño y Sergio Massa, quienes “me sostuvieron muchísimo”.

Por otro lado, haciendo un análisis en el futuro de su carrera política afirmó que le gusta “la gestión” y negó que su deseo es ser Presidenta ya que para eso “hay que tener mucha capacidad y estar preparado”. “Siempre le decía a Massa que cuando sea Presidente a mi mande por las Provincias a ver a la gente y sus necesidades. Eso me gusta”, indicó.

Si bien su lugar político es el Frente Renovador, la diputada nacional reconoció que si estuviera solo en la vereda de una simple ciudadana apostaría al bloque massista ya que “hay mucho dialogo entre todos y no hay vedetismo” y afirmó que “no hay mejor equipo técnico que el que tiene el Frente Renovador”.

Por último, analizando la gestión del jefe de Estado argentino dijo que lo que le llama la atención es que “el Presidente dijo de trabajar juntos y nunca se convocó a nadie”. “Massa le brindó un libro lleno de propuestas que nunca se leyó. Parte de la oposición trató de colaborar y no pasó nada. Eso es triste”, sostuvo y puntualizó que “el anterior gobierno nos dejó mucha pobreza pero este Gobierno no lo pudo solucionar”.

4D Producciones

Estado del Tránsito