contador gratis Pichetto aseguró que “todos estamos esperando que el Gobierno le fije un techo al dólar” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Pichetto aseguró que “todos estamos esperando que el Gobierno le fije un techo al dólar”

Pichetto aseguró que “todos estamos esperando que el Gobierno le fije un techo al dólar”

  • por Periodista 360
  • 1 de septiembre, 2018

El senador apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri tras una semana en donde el dólar no tuvo control.


Luego de otra semana negra en la economía, el Gobierno inicia las conversaciones con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para sellar el nuevo acuerdo y así ponerle un freno a la escalada del dólar que este viernes cerró a 38 pesos tras superar los $41 el día anterior. El panorama en el oficialismo no es nada alentador y ya habla de cambios que parecen ineludibles.

En este sentido habló el jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto. “Todos estamos preocupados, esperando que el Gobierno pueda encontrar una senda de ordenamiento y fijarle un techo al dólar. Deben presentar una propuesta, un plan económico. Más alla de la fragilidad, vemos la falta de un proyecto de hacia dónde vamos. Por eso el presidente deberá ajustar este problema y comunicárselo a la gente”, explicó en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.

“Hay un problema grave: Se ha perdido con la devualuación un esquema de más del 100 %. Es un impacto demoledor sobre el salario de los trabajadores, aquellos que todos los días se levantan y son los que pagan todo más caro. También golpeó fuerte a las pymes. Hay que asumirlo el problema y no negar la realidad”, señaló.

Además, el senador cargó contra el presidente Mauricio Macri ya que “se suponía que tenía un equipo económico eficiente, pero Federico Sturzenegger le provocó pérdidas millonarias al Banco Central. Hubo muchas decisiones equivocadas y el gobierno fragilizó la recaudación”.

Respecto a la discusión sobre el presupuesto, el senador pidió “hacer un esfuerzo entre todos”. “Me parece vital el diálogo con gobernadores, es un momento donde hay que tener prudencia”. Se deben estudiar en conjunto los recursos que las provincias pueden desistir y de los que pueden recaudar. Es un proyecto con características especiales, hay que hablarlo bien porque se presenta con muchos recortes de gastos. Hay que hacer un acuerdo previo, un consenso federal que pueda trasmitirse a ambas cámaras y pueda ser votado”, concluyó.

 

4D Producciones

Estado del Tránsito